martes, 4 de mayo de 2021

R43 - La tercera constelación a la izquierda - Tessa Cooper

 

TITULO: La tercera constelación a la izquierda
AUTOR: Tessa Cooper
GENERO: Romántica Contemporánea
PAGINAS: 357
COMPRAR (Enlaces Amazon): Kindle // Papel




Nota de la autora: Te invito a viajar por Italia de la mano de mis personajes. A descubrir unos paisajes de ensueño y unas vidas, en absoluto, fantásticas. Porque si hay algo que caracteriza a mis chicos es que son tan normales que podrían ser tus vecinos. ¡Espero que disfrutes del camino! Y que sonrías, que sonrías mucho. 


 ¡Treinta días con Aquiles! ¿En serio? Además, no se trataba solo de él. En el viajecito, ideado por la nonna, también estaban incluidas mis hermanas, Tea y Zia; Mario, un amigo de toda la vida, y Rubén, algo así como el exnovio de Tea y el mejor amigo de Aquiles.

El circo estaba servido.

¿Exageraba? En absoluto.

Yo era color, vida, sonrisas de esas que te estallan en la boca y provocan sonidos que contagian. Él era unos y ceros, blanco o negro, poco más.

Pero juntos… ¡Juntos éramos la leche! La suma de dos polos opuestos. El acoplamiento perfecto. Hasta que llegó el desastre. Una caída al vacío que nos convirtió en seres grises. En ese tipo de personas incapaces de ver la realidad. Pero debía cumplir el último deseo de la nonna: Recorrer Italia los seis juntos para esparcir sus cenizas, con un enorme elefante rosa entre nosotros y muchos más secretos de los que cabía esperar.

Por cierto, soy Hebe, y esta es nuestra historia.  
 



Buenos días infinitos, no sé muy bien como comenzar esta reseña, la novela nos va a llevar a Italia, a un viaje con un retorno sorprendente, y además tengo que agradecer primero a Eva, la reina lectora, por hacer cierto juego para conocer el libro de Tessa, a Tessa por escribirlo y conseguir abrirme el apetito, y tercero y último a mi locura transitoria que sin saber que iba haber una lectura conjunta me comprase el libro para conocerlo y poder leerlo. 

Vamos a empezar con lo que me he encontrado, porque si sigo me enrollo mucho, y os vais aburrir de mi cháchara. 

Como os contaba esta novela forma parte de una lectura conjunta, yo no llevo muy bien eso de leer las cosas lentamente... así que... lo he devorado en una semana (he intentado ir lenta, lo prometo). 

Primero de todo os dejaré una frase que me gustó mucho y me hizo reír a carcajadas, porque incluso me lo imaginé. XD

"Yo soy más de unicornios que vomitan arcoíris y cagan purpurina" 


La historia en general es muy original, empieza con una carta, y el final nos deja con pena por acabarlo pero con una sonrisa en la boca. Está contada de una forma diferente, va contada por días desde agosto hasta fin de año, cada vez contado por uno de los seis personajes que salen en la historia (sin contar a la nonna). La trama está muy construida, no se ha dejado nada en el tintero. Este sería el resumen que haría de todo ello. 

La historia nos va a ir pasando del presente, al pasado alternativamente, para que conozcamos todos los detalles de porque ha llevado a la nonna a preparar ese viaje y llevar a esos seis personajes. 

Creo que el destino hará que un viaje por Italia, secretos que se han de descubrir y que tienen mucho de lo que hablar harán que esta historia os enganche desde el principio al final y no queráis acabarlo. 

Me he enamorado de los nombres de las casas, de las zonas a visitar, de las historias, las risas en el momento esparcimiento de cenizas, conocer al detalle a los protagonistas. 

Hay una parte de la historia que me ha gustado mucho, cuando cuentan la historia mitológica sobre las estrellas. Me ha recordado cuando me encantaba ese tema. 

Como contaba los protagonistas son seis: Hebe, Zia, Tea, Mario, Ruben y Aquiles. 

Cada uno de ellos guarda muy bien sus secretos, conoceremos a las hermanas Hebe, Zia, y Tea, cada cual diferente, Hebe es alegre, positiva, no sabe filtrar, ve su mundo como el color del arcoíris y tiene miedo a volar.  Zia, es la tímida de la familia, los nervios le pasan factura al estomago, y encima enamorada, ¿podrá con el viaje? Por último está Tea, un pájaro libre, divertida, irónica, disfruta de la vida y de todo lo demás. 

Por otro lado están los chicos, Mario, Ruben y Aquiles. Empezaré por Aquiles, ¿quién en su sano juicio le pone ese nombre a su hijo? Es un chico de blancos y negros, de unos y ceros, informático, serio, y que le gusta pinchar a cierta chica. Mario, debo reconocer que me ha gustado mucho, es el hermano no sanguíneo de las chicas, loco, divertido y buena persona. Por último está Ruben, amigo de Mario, es como Aquiles más o menos. 

Y sin duda alguna tenemos a la Nonna, a Luccas y a Owen. ¿Quiénes son? Os contaré quien es la Nonna, ella es una persona directa, que sabe lo que ocurre en su familia, diría que es una bruja, ella está muerta por cierto, pero no dejará de estar presente en ningún momento dado. 

En esta historia hay varias historias de amor, es una historia llena de sentimientos, de odios, de celos, de palabras no dichas, de mucho más. 

Solo he tenido un "pero", Hebe pensaba demasiado, le daba demasiadas vueltas a la cosas, cosa que me ha quemado un poco al principio. xD

En resumen, La tercera constelación a la izquierda, es una historia preciosa, llena de superación, segundas oportunidades, de amor, mucho amor, de cupcakes, unicornios, y mucho más. ¿Te lo vas a perder? 100% recomendable. 



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una novela que me llame, así que con esta no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. que bonita reseña! Me encantó el libro!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    me gustaría darle una opprtunidad a este libro, tiene muy buena pinta!!
    gracias por la reseña :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ester!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.