viernes, 28 de mayo de 2021

Entrevista a... Verónica Holmes

Buenos días infinitos, vamos con la tercera entrevista de esta semana. Hoy conoceremos a Verónica Holmes, espero que le deis una oportunidad, viene con una novela para el PLAS.



Hola Verónica bienvenida a mi blog. 

Muchísimas gracias por invitarme, preciosa. 


No hay sitio para tanto capullo, ¿es una comedia romántica?

Sí, tenía pensado que fuera contemporánea, pero Aritz y Sarita se fueron por su propio camino e hicieron de su historia, algo bastante dantesco en algunas situaciones. Y bueno, a comedia romántica, también se le podía añadir erótica, puesto que hay tema candente en algunas partes de la novela.


La portada es muy divertida, ¿qué esperabas influir en los lectores a la hora de verla?

Quería justo eso, diversión, pero sobre todo una pelirroja exasperada por el capullo de su compañero de piso, detalles musicales (puesto que Aritz es guitarrista y cantante) y que llamara la atención. El encargado de la portada ha sido Fabián Vázquez y no puede haber acertado más con ella. Desde el minuto uno, captó a la perfección lo que le pedía y lo consiguió crear en un tiempo récord.


Me llama la atención el título, ¿cómo surgió? 

Sara y Aritz se traen un tira y afloja de principio a fin de la novela. Para ella es muy capullo, porque lo es, y aunque empezó con otro título, tras una votación en un grupo de WhatsApp que comparto con otras autoras, nos quedamos con este. La verdad es que era el que a mí más me gustaba, me parecía muy divertido, llamativo, y cuanto más lo escuchaba, más me enamoraba. Así que así surgió.


¿Autopublicación o editorial?

Autopublicación. Me gusta la libertad que te da, no descarto editorial, pero por el momento, ni siquiera me planteo intentarlo. Con No solo somos hermanos (mi primera novela como Verónica Holmes que participio en el PLA de 2018), tuve muuy buenos resultados. Además, No hay sitio para tanto capullo, podría decirse que recupera personajes de esa novela. Básicamente porque son los mismos, pero la historia es de otros. Vamos, que podría decirse que es Serie.


¿Qué te ha aportado la escritura?

Paz, diversión. No sé, me relaja mucho crear historias, verlas crecer. Tiene algo que se vuelve adictivo, una vez empiezas, resulta muy complicado dejarlo.


¿Cómo te enfrentas a la hoja en blanco?

Con una libreta y un bolígrafo. He aprendido en estos meses, que la mejor forma de que eso no ocurra es, escribir, al menos, un rato al día. Así no se pierde el hábito, y la verdad, es que me está funcionando muy bien.


¿Cuánto dura tu proceso de documentación?

Suelo hacerlo sobre la marcha, así que podría decirse que desde antes de empezar a escribir la novela, y hasta el final.


¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

No. Cambio cosas del nudo, pero el desenlace suele estar bien claro en mi cabeza.


¿Qué buscas encontrar al presentarte al PLAS? 

Simplemente no quedar invisibilizada si no lo metiera jajajaja. Pero busca, en realidad, nada. No pretendo ganar, ni por asomo, no es algo que ni siquiera me plantee que pueda ocurrir. Lo que quiero es volve a las andadas después de 3 años sin publicar, así que espero que Sara y Aritz me ayuden a ello.


Tienes diez segundos para pedir un deseo, ¿cuál sería? 

¡Tener el cartelito naranja de Amazon aunque sea durante 10 segundos! jajajaja

No, ahora en serio, desearía estabilidad en todos los ámbitos de mi vida.


Gracias por la entrevista y espero que tengas mucha suerte en el premio y con la novela. 

Gracias a ti por prestarme tu rincón.

2 comentarios:

  1. Hola Ester!!
    No conocia a la autora, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por traernos esta entrevista. A mí también me ha llamado muchísimo la atención el título, desde luego consigue capturar la atención del lector.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.