lunes, 8 de noviembre de 2021

Entrevista a Conchi Aragón

Buenos días infinitos, comenzamos la semana con una nueva entrevista, en esta ocasión conoceremos a Conchi Aragón, y debo decir que es una chica que escribe muy bien, para mí. ¿Os apetece conocerla? Y los que la conocéis ¿queréis conocerla más a fondo? ¿Comenzamos?





Comencemos conociéndote un poco... 



¿Quién es Conchi Aragón Prada?

Soy madrileña, informática de profesión y escritora de vocación.

Has escrito varias novelas, ¿cuáles son?

Mis novelas son de misterio, dentro de este género puedes encontrarlas románticas, históricas, paranormales, etc. A continuación te las enumero:
Círculo cerrado – Serie Laura Valero I (2015)
Asesinato en antena – Serie Laura Valero II (2016)
La casa del arroyo (2017)
Oculto tras el cuadro (2017)
Secretos en la tormenta (2018)
Juego terminado (2019)
Masada, el secreto mejor guardado (2020)
Intereses ocultos (2021)
El faro, un lugar donde empezar (2021)

También participé en la antología negra: La noche de los borrachos (2019)

Además, acabo de adentrarme en el mundo infantil con la serie: Sofía y sus misterios. En ella me mantengo en mi género habitual, pero dirigido a los pequeños de la casa.
Sofía y el misterio del campamento de los osos (2020)
Sofía y el misterio del castillo Rocamar (2020)
Sofía y el misterio del circo Elefantín (2020)
Sofía y el misterio de la estación espacial (2021)
Sofía y el misterio de la capitana Escarlata (2021)


Las portadas, ¿son creación propia o diseñadas por otra persona? 

Las portadas de mis novelas, excepto “Asesinato en antena”, están diseñadas por mí.

¿Cómo decido cuál es la correcta? 

A veces lo veo claro, me viene a la mente de inmediato. Otras veces, hago un juego de diseños y les pregunto a mis amigos cuál les gusta más. Estas últimas no suelen ver la luz porque, finalmente, aparece en mi cabeza la que realmente quiero mostrar al público.

¿Qué te aporta la escritura y la literatura?

Es una forma de evadirte de tu día a día e introducirte en una gran historia de la que tú eres partícipe. La diferencia es que al escribirla, el mundo lo estás creando tú.

¿Cómo compatibilizas la vida familiar, social y la escritura?

Pues hago lo que puedo. Intento no quitarle tiempo a mi vida privada por mi vida laboral, aunque reconozco que a veces no lo consigo. Sin embargo, con esta pandemia he aprendido a que eso no debe volver a ocurrir.

Ahora otras preguntas más curiosas

Si fueras un fantasma que habita una casa encantada, ¿Cómo atraerías a la gente dentro?

No haría falta, el morbo de una casa encantada atrae a la gente sin necesidad de hacer nada más.

¿Algo de lo que nunca hablarías en tus novelas?

Creo que siendo objetivo se puede hablar de cualquier cosa. No me censuro a mí misma. Y tampoco digo de esta agua no beberé porque luego voy y bebo.

¿Cuál es el género que más te cuesta leer?

Ahora mismo, el terror. Pero en caso de ser realmente terrorífica. 
 
Si pudieras promocionarte en cualquier sitio ¿dónde lo harías y por qué?

Tal vez en la televisión, pienso que es el medio de comunicación con mayor alcance.

Y por último...

¿Por qué tenemos que leerte?

Si buscas un thriller lleno de sorpresas, cualquiera de mis novelas te gustará. Las tramas evolucionan por unos derroteros que el lector ni se imagina, con giros inesperados que te mantendrán enganchado. Son entretenidas y fáciles de leer, además harán que permanezcas en vilo hasta el final.

1 comentario:

  1. Hola Ester!!
    Gracias por darnos a conocer a Conchi, sus libros están interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.