Buenos días infinitos, empezamos la semana con una nueva entrevista, en esta ocasión conoceremos a Olivia Ardey, ¿La conoces? ¿Has leído algo de ella?
Para comenzar...
©Fira del Llibre de Castelló 2021
Comencemos conociéndote un poco...
¿Quién es Olivia Ardey?
Antes que nada quiero darte las gracias por abrirme las puertas de tu casa virtual. (Un placer)
¿Quién soy? Una mujer de gustos sencillos, que trabajo en una biblioteca de barrio.
Nací en Alemania porque mis padres emigraron en busca de una vida mejor, pero vivo en Valencia desde que tenía un año. Soy muy familiar, muy entusiasta, muy viajera y una apasionada de la lectura.
Has escrito varias novelas, ¿cuáles son y de qué van?
Hace un mes se publicó mi novela nº 16, NO DIGAS NUNCA JAMÁS (Ediciones Versátil). Escribo novela romántica actual y novela romántica histórica. Resumírtelas todas en unas líneas es imposible, pero una cosa tienen todas en común: provocan sonrisas y lágrimas, como la vida. Siempre he querido escribir historias que hicieran pasar un buen rato a los lectores.
Las portadas al ser libros de editorial, ¿tienes voz y voto a la hora de elegirlas?
Sí, las dos editoriales, Planeta y Versátil, tienen en cuenta mi opinión. Pero yo dejo ese trabajo a los profesionales, que son los diseñadores gráficos. Soy muy afortunada porque siempre me dicen que mis libros tienen cubiertas preciosas.
¿Qué te aporta la escritura y la literatura?
Serenidad, viajar con la imaginación, bienestar interior, alegrías, conocer a mucha gente y la satisfacción de haber hecho un poquito felices, durante un rato, a muchas personas.
¿Qué género nunca escribirías y por qué?
Ciencia ficción. No sabría ni por dónde empezar.
¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?
Parte de mi tiempo libre. Voy a rachas, a veces una hora al día, hay días que ninguna, y otros no me levanto del ordenador durante larguísimas jornadas.
¿Cuánto dura tu proceso de documentación?
Mucho. Antes de escribir la novela y durante el proceso de escritura. Incluso durante la corrección si surge alguna duda. Soy muy meticulosa con la documentación.
Ahora vamos con otras preguntas...
¿Qué es lo que te pone más nerviosa?
Las colas. Me encantaría relajarme y tener más paciencia pero… uff.
Si pudieses saber sólo una cosa del futuro, ¿qué preguntarías?
Nada. Cada cosa que venga a su tiempo. No quiero saber nada por adelantado.
¿Tienes alguna anécdota de algún evento o presentación?
Muchísimas. Te cuento qué me pasó en Palma de Mallorca. Yo era la madrina del evento y tenía que dar el discurso inaugural. Pero había tal tormenta en las islas que mi avión no pudo salir a su hora porque no podía aterrizar en Mallorca con ese temporal, así que di el discurso inaugural cuando pude llegar por fin: a mitad del Congreso. La organización y los asistentes fueron muy comprensivos.
Y para acabar...
¿Por qué habría que leerte?
Porque en mis novelas encontrarás gente real, con sus defectos y sus aciertos, como cualquiera de nosotros. Pasarás ratos divertidos y te emocionarás en otras páginas, pero te aseguro que las cerrarás con una sonrisa feliz.
Gracias por la entrevista.
A ti siempre, Esther. Un placer charlar contigo.
Hola Ester!!
ResponderEliminarMuy interesante toda la entrevista, eso del avión muy de película pero pasa.
Besos💋💋💋