martes, 2 de noviembre de 2021

Entrevista a Vanessa Hernando

 Buenos días, comenzamos noviembre con una entrevista en esta ocasión vais a conocer a Vanessa Hernando. Espero que os guste y le deis una oportunidad. 



Comencemos conociéndote un poco... 

¿Quién es Vanessa Hernando?

Una mujer normal y corriente que encontró en la escritura una salida para las historias que invaden su cabeza.

Has escrito varias novelas, ¿cuáles son?

Hace ya  5 años lancé “No llores por los hombres”, es la más erótica de las cuatro. Un par de años después salió “Mirando al mar”, le siguió “Reinventando a Bella Style” y, este año, publiqué “Déjate de cuentos”, una historia coral no tan romántica, pero sí muy real.

Las portadas, ¿son creación propia o diseñadas por otra persona? ¿Cómo decides cuál debe ser la correcta?

La de “No llores…” fue diseño de La Reina Lectora. Para Reinventando a Bella Style tenía muy claro lo que quería y contacté con una ilustradora para que dibujaste a la chica. Las otras dos son diseño propio y estoy especialmente orgullosa de la de “Déjate de cuentos”. No sé muy bien cómo sé cuál es la correcta, solo lo siento.

¿Qué te aporta la escritura y la literatura?

Libertad, felicidad, orgullo… No podría vivir sin leer ni escribir.

¿Cómo compatibilizas la vida familiar, social y la escritura?

Se me da francamente mal, la verdad. Siempre digo que voy a planificar más los tiempos, pero cuando escribo me meto tanto en la historia que se me olvida todo lo demás.

Y para terminar esta tanda, ¿tienes alguna novedad que ofrecernos?

Déjame pensar… Una de mis chicas está pensando en cambiar de imagen. Y muy pronto espero sumar otra publicación 🤭 


Ahora otras preguntas más curiosas: 

¿Qué te gusta más los perros o los gatos? 

Soy más de perros, aunque no puedo resistirme a un gatito.

¿Con qué personaje literario te identificas? (En general)

¡Qué difícil! Suelo identificarme con algunos aspectos de las protagonistas de Elisabet Benavent. Y me sentí muy conectada con Valentina de “El chico que dibujaba constelaciones” (Alice Kellen).

¿Cuál ha sido el sueño más extraño que has tenido nunca?

Tuve una época que todas las noches soñaba con persecuciones de algo que quería matar a mis seres queridos, fue muy agónico, despertaba todos los días agotada.

Y por último...

¿Por qué te tenemos que leer?

Porque mis historias son de andar por casa, con personajes que podrían ser tu vecina o tu amiga, muy reales; me encanta dar un giro a los clichés y las historias románticas, salirme un poco de la norma.

Gracias por la entrevista. 

1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.