lunes, 29 de noviembre de 2021

Entrevista a Klara Delgado

Buenos días infinitos, empezamos la semana con una nueva entrevista, en esta ocasión conoceremos a Klara Delgado, ¿La conoces? ¿Has leído algo de ella?




Para comenzar...



Comencemos conociéndote un poco... 

¿Quién se esconde detrás de Klara Delgado?

Una mujer curiosa, que siempre desea conocer más de todo. Una lectora empedernida. Una madre y esposa. Una amiga. Una mujer que sueña y plasma gran parte de sus sueños en páginas que se convierten en novelas.

Has escrito varias novelas, ¿cuáles son y de qué van?

1. El reino de los cuatro tronos. Esta fue mi primera novela y trata fantasía épica juvenil. En ella presento un mundo distópico que cuatro jóvenes deben salvar de la total destrucción. Aventura y acción guardan los secretos de un reino.
2. La valentía de María es una crítica social hacia la sociedad puritana de los años 60 en Madrid. Una joven se queda embarazada y su mundo se viene abajo al ver como se convierte en una mujer señalada y acusada mientras que el «novio» se va de rositas.
3. La hechicera azul. Esta es una novela de fantasía romántica. Una joven se encuentra con un nigromante y este no querrá ser solamente su mentor.
4. Lil y Lornark. Más allá de la magia. Esta novela es la precuela de la anterior. Creo que era necesaria esclarecer cómo Lornark y Lil se hicieron magos, por qué tienen tanto poder y por qué mantienen esa relación tan especial en La hechicera azul. Sigue la misma línea de fantasía romántica.
5. La máscara sagrada. Este es un librojuego tipo «elige tu propia aventura». Dos amigos reciben un mensaje en el que les aseguran que su tiempo se agota. A partir de ahí deben resolver los enigmas que rodean a esa extraña nota.
6. ¿Qué hago yo con estos calzoncillos? La historia de Vanesa. Esta es una novela corta de comedia romántica. ¿Qué pasa si una mujer de 40 años se enamora de un joven de 23? ¿La sociedad acepta este tipo de relaciones o aún nos pueden los tópicos en los que el hombre debe de ser mayor que la mujer en una pareja? Vanesa, es una mujer con un gran sentido del humor que nos cuenta su historia llena de locura.
7. Tengo dos relatos incluidos en dos antologías junto a otros autores: Senderos mágicos y La noche de los borrachos

Las portadas, ¿son creación propia o diseñadas por otra persona? 

Todas mis portadas son creación de Catalina Molina, menos la de La máscara sagrada (esta es una idea de mi hijo, que es el protagonista del libro). Catalina siempre tiene en cuenta mis ideas, pero ella es la artista basándose en ciertos criterios que le doy.

¿Qué te aporta la escritura y la literatura?

La escritura me permite evadirme del mundo y sacar todas esas ideas que se agolpan en mi cabeza. La escritura es una satisfacción personal, además debo añadir que dos de mis libros son para mi hijo y con ello he conseguido que se anime a leer y algunos de sus amigos también. Eso me hace muy feliz. 

La literatura me ayuda a soñar y desconectar de este mundo, aunque lo que encuentre en ella, a veces, no es mejor que esta realidad.

¿Qué género nunca escribirías y por qué?

Pues hay un refrán que dice: «Nunca digas de esta agua no beberé». Así que no me pongo límites.

¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

No todo el que quisiera como imagino a todos los escritores que no podemos vivir de ello y tenemos que trabajar y compaginar esto con la familia también.

¿Autopublicación o editorial y por qué?

De momento autopublicación. Nunca he presentado ninguna de mis novelas a una editorial. Estoy contenta así, tengo más control sobre mi trabajo.
Solo las dos antologías están con editorial, y no es que esté muy contenta…

Ahora vamos con otras preguntas...

¿Qué es lo que te pone más nerviosa?

No ser capaz de cumplir con los objetivos que me propongo. 

¿En qué época te hubiese gustado vivir?

En el Egipto de gran esplendor, cuando los faraones eran considerados dioses.

¿Tienes alguna anécdota como lectora?

No, la verdad es que no me ha pasado nada tan importante como lectora que sea digno de mención.

Y para acabar...

¿Por qué habría que leerte?

Porque si te envuelves en la lectura de mis novelas entrarás a vivir en la vida de otras personas, otra época, otro mundo. Leer es convertirte en el protagonista del libro que tengas en las manos porque siempre trato de que el lector empatice con los personajes. Que los ame o los odie, pero nunca quedarse indiferente.

Gracias por la entrevista

5 comentarios:

  1. Hola mi niña
    Oye, pues si que tiene tiempo que yo tampoco me pasaba por tu rincón y es pegado, pero he venido en pleno descubrimiento. ¡Punto para mi!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!!
    No conocía a la autora, pero sus libro se leen interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu estrevisra, Ester. 😘😘

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.