miércoles, 17 de noviembre de 2021

R105 - El insólito viaje de Laura Cabrera - J.A. Blaya

 


Mientras un extraño enmascarado atenta contra la vida de Alex Portillo, «en otro lugar», el propio Alex asiste a sus clases en la Universidad. Una serie de acontecimientos inesperados lo llevará a indagar el paradero de su compañero Antonio, y cuando ambos desaparecen tiene que ser la novia de Alex, Laura, quien acuda en su rescate, llegando a un mundo donde descubrirá un reino surrealista, unos personajes inverosímiles, y la existencia de mundos paralelos. ¿Qué se encontrará Laura en el Lejano Oeste de 1881?, ¿o en el Chicago de los años 30? En esa búsqueda descubrirá que no todo es lo que parece, mientras es acosada por quien pretende impedir a toda costa que Laura consiga devolver a sus compañeros a la vida real.

 

Buenos días infinitos, me apunté hace unos días a una lectura conjunta en el grupo de Acordes Literarios de facebook. La verdad que al principio me llamó la atención la sinopsis y también la portada, pero... sí siempre os dejo uno, en esta ocasión ha sido por mí, la historia me empezó a enganchar, luego la tuve que parar, y después la retomé aun así me ha costado terminarla. 

Es una novela compleja, llena de viajes astrales, sueños, y locuras varias. Tiene varias tramas que están unidas entre sí. La principal se desarrolla en una dimensión, llena de fantasía, teorías raras, multiverso (sí como los vengadores xD), sueños astrales y sobre todo mucha metafísica. 

La historia está muy bien montada, además tengo que felicitar al escritor porque está muy bien organizada, además tuvo que tener algo de documentación. 

Si me preguntáis en dónde está desarrollado, no podría decirlo, en varias dimensiones, en Londres, en fin en varios lugares. Hay muchos personajes, algunos buenos, otros malos, otros raros, y muchos más. 

Los personajes principales: Laura y Alex. Ellos vivirán una aventura, no puedo hablaros de ellos porque no sé. 

Hay más personajes, pero espero que los conozcáis. 

Lo que más me ha gustado: Lo original que es. 

Lo que menos: Que me he perdido con tantas vueltas, mundos, dimensiones.

¿Lo recomiendo? Por supuesto, aunque a mí no me haya gustado mucho no quiere decir que a los demás no os pueda gustar, además tengo compañeros de la lectura conjunta que sí que les ha gustado. Mi nota, un 7/10 y está en Amazon

2 comentarios:

  1. Hola Ester!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. El tema me llama, pero no soy de fiarme mucho de la calidad de los autopublicados. Estaré atenta a más reseñas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.