viernes, 26 de noviembre de 2021

Entrevista a Sarah Wall

Buenos días infinitos, acabamos la semana con una nueva entrevista, en esta ocasión conoceremos a Sarah Wall, ¿La conoces? ¿Has leído algo de ella?





Para comenzar...



¿Quién es Sarah Wall?

Pues soy una mujer a la que le apasiona escribir. También leer, ¡me encanta! Mi día a día es muy normal: trabajo, llevo una casa, tengo mascota y marido e hija. Estoy bien entretenida :-) Adoro viajar, cocinar, ver pelis y series. También tengo puntos débiles, como no: se me mueren las plantas (hasta las de plástico); odio el salmón y soy intolerante y alérgica a un millón de cosas, así que a veces considero que ir conmigo a comer es deporte de riesgo. Siempre voy con inyecciones de adrenalina para no morirme y quedar mal ante todos :-)

Creo que eres la chica de moda, ¿cómo surgió "La última bruja de Northern Hills"?

¿Estoy de moda? Qué ilusión, ¡yo que pensaba que ya estaba desfasada!
Al lío: me atrae mucho ese periodo y más especialmente como lo vivieron algunas mujeres. Muy al contrario de lo que se piensa, la caza de brujas fue una campaña regulada y respaldada por la Ley y no un linchamiento popular, como se ha creído siempre. Las sanadoras o “brujas” fueron condenadas principalmente por su condición de mujeres libres y sabias y no encajar en los cánones de esos años. Además era un mundo dominado por hombres que las temían por eso mismo: saber más que ellos y no tenerlas bajo su control.
Necesitaba dar mi particular visión con esta novela de ficción, aunque no faltando a la verdad de lo acontecido a través de la historia. Obviamente la novela es ficción, como he comentado, pero algunos hechos históricos documentados me sirvieron de inspiración para la narración. He tardado varios años en poder transformar la idea en una novela

Has quedado finalista en los premios literarios de Amazon, ¿qué ha supuesto para ti? 

Pues fue una sorpresa. Cuando me llamaron pensé que había algún problema con la cuenta, o me la iban a cerrar ¡yo qué sé! Lo último que hubiera pasado por mi cabeza era eso. Estoy muy contenta, por supuesto, como no, es un honor estar ahí entre cuatro libros fantásticos. Al principio lloré, reí, aluciné…lo pasé mal varios días ya que no podía decir nada… 


Además de esta historia, ¿qué más novelas tienes?

Mi primer libro «Te necesito esta noche», romántica con pinceladas eróticas en donde recreo situaciones inspiradas en mis viajes: Marrakech, Paris o Londres son algunos de los destinos que aparecen en él. En mi segunda novela «Próximo destino: TÚ» la historia transcurre entre Barcelona y Nueva York, con una azafata cómo protagonista de esta romántica historia. El tercero, «La niña del sobrero de Paja» fue todo un reto para mí; un libro solidario con la ONG Camboya Sonríe que describe la brutal vida que llevan muchas niñas del país. En abril de 2019 publiqué “El efecto tulipán y otros síndromes” como resultado de ganar el I Premio de Novela Romántica organizado por el grupo Escritores y Lectores y que gracias a la editorialJavisa23 ha visto la luz. En febrero de 2020 lancé “La viña del odio” un thriller romántico con muchos ingredientes y que no os dejará impasibles; en junio de 2020 nació ¡Anda, Lucía! Una comedia romántica que hará aflorar tus sentimientos desde la primera página.

Cuando te miras en el espejo, ¿qué ves en él?

Veo una persona muy comprometida, vital y con muchas ganas de aprender. Veo arrugas y canas, pero no me dicen nada malo, simplemente me transmiten que he vivido lo suficiente como para dar mi opinión libremente. Sincera, amigable y además huyo de las personas que me dan mal rollo, es de lo poco que me desgasta.

Las portadas, ¿son creación propia o diseñadas por otra persona? 

Las portadas me las diseña mi marido siguiendo mis “órdenes”, me dejo aconsejar, eso sí.

¿Qué te aporta la escritura y la literatura?

Es terapia para mí. Mi momento, mi paz. Nunca pensé que sería algo más que un hobby, pero realmente es ya una profesión (la escritura), a la que te tengo un profundo respeto. Escribir parece fácil, pero no lo es en absoluto. Hay que dedicar tiempo (muchas veces se lo quito a mi familia), dinero, esfuerzos…pero el balance es muy positivo, tanto que pienso seguir en ello. Leer, para mi es viajar a través de las historias que se plasman.

¿Qué género nunca escribirías y por qué?

Hace unos años dije fantasía, y mira tú por donde…en este momento, ni autoayuda, ni ciencia ficción, pero nunca se puede decir de esta agua no beberé…

¿Autopublicación o editorial?

Autopublicada convencida. Cada vez lo tengo más claro.

Y ahora unas preguntitas variadas:

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿viajarías al pasado o al futuro?

Al pasado. Justamente me iría a la época más fuerte de la caza de brujas….¡es probable que no me dejaran volver!

¿Ebook o libro en papel?

Prefiero el papel, pero el e-reader es una gran herramienta, sobre todo en viajes, para no ocupar tanto espacio, etc. Eso sí, yo leo en unlimited y si luego me apasiona o encuentro al autor, me lo compro en papel.

¿Cuál ha sido el sueño más extraño que has tenido nunca?

Buff muchos. Este es de los últimos: soñé que habíamos alquilado un apartamento en primera línea de mar, y yo era la única que veía venir un tsunami desde la terraza; pasé mucha angustia porque, los que estaban conmigo, no me hacían ni puñetero caso.

¿Qué harías si un/a desconocido/a te besara en plena calle?

¿En la boca? Pues no me haría ninguna gracia, la verdad, y menos con lo del covid, hahaha; si te soy sincera, me pasó de jovencita algo similar y le di una hos…eso sí, si es en la mejilla, preguntaría qué le ha llevado a hacer cosa semejante. Si es que me ha confundido con alguien o qué.


Y por último...

¿Por qué te tenemos que leer? 

Por lo que dicen mis lectores, mis libros son dinámicos y enganchan desde la primera página; también puede uno verse reflejado en muchos momentos. Creo que hace pasar un buen rato, no tiene paja y aunque con temáticas bien distintas, te atraparán. 

Gracias por la entrevista.
Gracias a ti, guapísima! 

1 comentario:

  1. Hola Ester!!
    No conocía a la autora pero está interesante de leer su libro, gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.