miércoles, 20 de julio de 2022

Entrevista a Volando entre libros

Buenos días gente bonita, continuamos con las entrevistas que hice a los miembros de Volando entre libros.


Entrevista a Gema Tacón

1. ¿Cuántas obras tienes publicadas?

Creo que tengo doce jajaja

2. ¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

Le decido menos del que me gustaría.

3. La nueva novela, tiene un aire de suspense e intriga, ¿qué nos vamos a encontrar?

Trata sobre la leyenda de las brujas de Trasmoz, en la que he incluido una historia de ficción que relacione todas las brujas del folclore de España. Nos vamos a encontrar una historia de misterio y aventuras con el toque paranormal.

4. ¿Cuánto dura tu proceso de documentación?

El proceso de documentación de mis libros suele durar de seis a ocho meses porque va ligado al mapa de la trama.

5. ¿Cómo compatibilizas la vida familiar, social y la escritura?

Vida social no tengo jajaja y escribo de noche.

6. Si pudieras cenar con cualquier personaje histórico, ¿a quién elegirías?

Con cualquiera de los que salen en El aquelarre perdido de Trasmoz. Como, por ejemplo; Amalia Soler.


Entrevista a William Franco:

1. ¿Eres escritor, lector, youtuber? ¿Quién es William Franco en el mundo literario?

Pues las tres cosas. Siempre estoy escribiendo, aunque es verdad que tengo mi último libro un poco en pausa (lo llevo muy poco a poco) es una costumbre diaria, lector pues porque todo va de la mano y lo de youtuber... aún no podría decir que llego a eso, de momento solo soy un creador de contenido para ayudar a los escritores.

2. ¿Qué lees ahora?

El aquelarre perdido de Trasmoz - Gema Tacón.




3. ¿Cuál es la parte más importante de un libro en tu opinión?

El final, sin duda alguna, puede que el comienzo no enganche demasiado, puedo tener paciencia y seguir leyendo mientras el escritor/a vaya construyendo su historia, puede que un intermedio se sienta de relleno, dependiendo de la historia. Pero si el final no es coherente, de nada ha servido toda la estructura y todo lo que has escrito.

4. He visto que haces videos para ayudar a escritores, ¿cómo surgió la idea?

En mis comienzos pasé muchas penurias para poder escribir mis libros, nadie me brindaba su apoyo o era demasiado caro. Entonces me di a la tarea de aprender por mi cuenta, ir a muchos talleres y cursos para aprender del arte. Y mientras escribía el manual CÓMO DARLE DE COMER A MI DRAGÓN sentí la necesidad de ayudar a otros escritores y que no pasen por las mimas penurias que pasé yo.

5. ¿A qué escritor, vivo o muerto, retarías a duelo de espada en un molino al amanecer?

Si es un duelo a muerte: a Paulo Coelho.

Si es solo por el disfrute del arte de una pelea de espadas: a Edgar Allan Poe.

6. ¿En qué época te hubiese gustado vivir?

Durante la época del gótico victoriano a finales del siglo XVIII, grandes obras se escribieron en esa época.

1 comentario:

  1. Hola Ester!!
    El libro de Gemma está interesante, gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.