jueves, 21 de julio de 2022

R74 - El aquelarre perdido de Trasmoz - Gema Tacón

 

Autora: Gema Tacón
Género: Thriller Paranormal
Editorial: Autopublicada
Páginas: 381
AmazonDigital / Papel

No estaba segura de los años robados que llevábamos en Trasmoz. Para las demás el tiempo no transcurría y, en realidad, para mí tampoco lo hacía, no obstante, desde que lo conocí todo lo que nos rodeaba empezó a darme asco. Nuestras acciones me ocasionaban repulsión, la sangre derramada empañaba mi alma, si es que aún la tenía.

¿Cuántas vidas sacrificarías por la eternidad?

Pero ¿y si eso te condenase a perder a tu amor verdadero?

Elegí huir, marcando con mi decisión a todos los que me rodeaban y escribiendo un destino demasiado incierto como para poder ser vaticinado.

No me ha dado tiempo de terminar con esta locura, no pensé en que el castigo por romper el pacto me lo impidiese. Tan solo rezo porque a ti sí y porque me perdones por ocultarte nuestra verdad, tú verdad. A los ojos del aquelarre cometí un fallo imperdonable, me enamoré y eso te trajo a ti al mundo, cambiándome desde el instante en el que supe que te llevaba en mi vientre.

Siento haberte dejado esta carga sobre los hombros, juro que solo quise que fueras feliz. Te quiero, hija mía.

Amalia Soler.

Buenos días mundo, hoy vengo con una nueva lectura, debo reconocer que leer a Gema Tacón hace que se te olviden todos los males por un ratito, tiene ese algo que la hace única. 

Debo reconocer que cuando vi la portada y el título pensé, ¿será de miedo? No, no lo es, estaba equivocada. Cierto es que es un thriller y que tiene toques paranormales, pero no tiene momentos de terror. Os lo dice alguien que se acojona muy rápido. 

Es una novela que está muy bien documentada, además está ambientada en el único pueblo de España que está excomulgado. En este caso es Trasmoz. Un pueblo que yo no conocía. Este pueblo se ubica en la provincia de Zaragoza, además de Gema, Gustavo Adolfo Bécquer ha recreado alguna de sus leyendas. 



¿Qué me he encontrado?

Me he encontrado una trama entrelazada con las subtramas, no puedo deciros de que trata porque os estaría haciendo un gran spoiler. 

El ritmo que me he encontrado es trepidante, sin descanso y sin dejarte respirar. Engancha desde el principio al final. 

Tiene una atmosfera inquietante, por el tema en cuestión, con muchos giros inesperados que te hacen suspirar de vez en cuando. 

Creo que es uno de los mejores libros escritos por Gema. 

La trama como os decía esta entrelazada y bien hilada, tiene maldiciones, amor, traiciones, humor y mucho más. Además al final de la historia, hay un glosario. 

Está escrito entre varias voces. 

¿Los personajes son?

Hay personajes de todo tipo, monjes, brujas, demonios, humanos. 

Hay muchos nombres de personajes que salen, pero pondré los que destacan. 

Protagonistas: William y Lidia. Ambos van al pueblo para buscar respuestas, pero...¿están dispuestos a descubrir todo lo que sucede? 

Secundarios: John y Alicia. Ellos están implicados personalmente en las vidas de los protagonistas, ¿saldrán con vida? 

¿Qué me ha gustado?

Me ha gustado todo, cómo está escrito, la historia que hay detrás del pueblo, la mezcla que hace del misterio con lo paranormal. Vamos todo. 

¿Qué no me ha gustado? 

Hay algunas partes, que se me antojaron raras, pero no tengo ningún pero. XD

¿Lo recomiendo?

¿Tú que crees? Sí, es una novela muy diferente a lo que conocemos de Gema. Tiene de todo para conquistarte. 100% Recomendable.



2 comentarios:

  1. No conocía ni a la autora, ni a la novela, pero la verdad es que por lo que cuenta, y aunque la sinopsis no me llamaba del todo, tu opinión pinta demasiado bien para ignorarla.
    Sin duda me lo apunto para leerlo.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!!
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.