martes, 19 de julio de 2022

R73 - Espinas en la nieve - Julia de la Fuente

 

Autora: Julia de la Fuente
Género: Fantasía Juvenil
Editorial: Kiwi
Páginas: 457
AmazonDigital / Papel


Cuenta la leyenda que una reina sin corona hizo un pacto con una bruja. Un trato de sangre traicionado.

Por eso, años después, las espinas regresan para cobrarse lo que es suyo y persiguen a Eria como una sombra pegada a sus talones. Ella, que nada sabe del pasado, vive feliz sin separarse jamás de sus hachas. De día caza y labra la tierra; de noche sueña con páramos helados y una chica de fuego. Su hermano, con ser caballero y dejar de avergonzar a padre.

Su mundo está a punto de derrumbarse y juntos tendrán que luchar por reconstruirlo.

Buenos días, ¿qué tal estáis pasando estos días de calor? Yo la verdad que fatal, encima pillé el covid, y claro, ha sido una semana muy mala. Anímicamente me ha afectado tanto, que dejé de leer los libros que tenía empezados y cambié de registro. 

Dejemos de lado todo esto, y ahora os contaré, que estuve leyendo "espinas en la nieve" es el segundo libro que leo de esta autora. Y me ha gustado, con sus más y sus menos. XD 

Después de leerlo entero, he descubierto que el segundo epílogo lo deja abierto para una posible continuación. 

Está dividido en: Dos capítulos, tres partes, la primera tiene 21 capítulos, la segunda 24 capítulos, y la tercera tiene 23 capítulos. Luego hay un capítulo aparte y dos epílogos. Además tiene una espada separando las escenas. 

¿Qué me he encontrado?

Es una historia que engancha desde el principio al final. Me he encontrado una trama bien hilada y que está tejida como si fuera una tela de araña. En ella hay amistad, traición, amor, familia, lazos, magia, creencias y mucho más. 

Está ambientado en el mundo de Adrastea, es el mismo de Heredera de Plata (reseña) pero ambos libros son independientes. Está escrita en tercera persona. 

El final fue inesperado, además de encontrarte en una fantasía oscura. 

¿Los personajes son?

Hay unos cuantos personajes. Por un lado están los cálidos, estos son Aris y Cadira de Bennett, ellos son etitas, aunque son diferentes a los demás. Sobre todo Cadira, ella es especial, y me he enamorado de ella, es una buena persona. 

Por otro lado están los "salvajes", los del norte. Ellos no son refinados como los cálidos, pero son diferentes, creen en sus dioses. 

Por un lado tenemos a Eria, es idéntica a su padre, una guerrera, luchadora, que no dejará nada sin sentido. Tengo que reconocer que he echado varias lágrimas. 

Luego está Erin, él me caía mal desde el principio, primero, quiso ser paladín de los etitas, pero al no conseguirlo, irá por mal camino, un camino lleno de espinas. 

Por último están Rassh y Ragna, dos personajes que me han gustado mucho. Aunque Ragna, sea consumida por la magia del fuego. 

¿Qué me ha gustado?

Me ha gustado el libro en general, tiene cosas bastante interesantes, como los dos mundos, la magia de las creencias, los personajes que tienen personalidad, y también la trama. 

¿Qué no me ha gustado? 

Ese final posible abierto, que da lugar a un posible segundo. Además en algunos capítulos se me han hecho pesados algunos pensamientos de la chica. Pero poco más. 

¿Lo recomiendo?

¡¡Claro!! Es una novela super recomendable, me ha gustado bastante, tiene de todo para engancharnos, además es juvenil y perfecta para que lo lean los chavales. También tiene amor, y un montón de cosas más. ¿Te lo vas a perder? 100% recomendable. 





1 comentario:

  1. Hola Ester!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.