lunes, 25 de julio de 2022

R75 - Casa de sueño y pesadilla - Silvia P. Martín

 

Autora: Silvia P. Martín
Género: Ciencia Ficción distópico
Editorial: Autopublicado
Páginas: 304
AmazonDigital / Papel

¿SABÍAS QUE no se puede vivir más de 6 días durmiendo menos de 4 horas?

Año 2320. La humanidad ha perdido la capacidad de dormir por sí misma.

El dinero desaparece y ahora la nueva moneda de cambio es el tiempo de sueño llamado «Tiempo Rem». Esto provocará la creación de dos clases sociales : los Rem, que disfrutan de una vida descansada, y los Norrem, que sobreviven arañando horas de sueño al sistema.

Kawachi es una Norrem que cambiará su vida de forma radical para sumergirse en la selecta sociedad de los Rem.

Ivo es conductor de sueño en La Casa, donde los clientes pagan por soñar a la carta gracias a un sofisticado sistema neuronal.

Un día, los caminos de ambos se cruzarán para lanzarse a una carrera contrarreloj que dará un giro a todo lo que habían conocido hasta entonces.

¿Puede un sueño convertirse en una pesadilla?

Buenos días, hoy vengo con una nueva reseña, este libro me tocó en uno de los juegos de embajadores de libros y la verdad que me ha gustado bastante. Lo he leído para la lectura conjunta de embajadores, y es el segundo libro que leo de la autora. 

Está compuesto por: Normas de la casa, cuatro partes, y el epílogo. La primera parte se compone de 16 capítulos, la segunda tiene 15 capítulos, la tercera tiene 15, y la última solo dos. Cada capítulo tiene un protagonista, o Kawachi o Ivo. 

La historia transcurre en el futuro, en un mundo donde nadie puede dormir por si solo, y deben utilizar un sistema especial. También existen sitios como "La Casa" un lugar dónde pagando, puedes hasta soñar. 




La versión digital no tiene maquetación alguna. La portada me encanta, debo reconocer que al principio no me llamaba el libro, soy así de rara, la sinopsis no me entraba, pero luego me tocó y decidí darle una oportunidad, y fue una buena decisión. 


¿Qué me he encontrado?

La historia tiene una trama algo complicada, un futuro distópico, donde las personas están divididas en Rem y Norrem. Es una sociedad clasista, los pobres (Norrem) y los ricos (Rem). Además no se paga con dinero, sino con horas de sueño. 

Es un libro de ciencia ficción, también tiene un misterio, creo que hay mucha documentación por delante, para saber todo lo que sale en la novela. 

Cada parte va a su ritmo, la primera, es ligera, sin mucho sobresalto, es más de presentación. La segunda, tiene una acción mediana, con algún sobresalto y con más ritmo. 

Las dos últimas partes, son más activas, tiene mucha acción y es trepidante. 

¿Los personajes son?

Los protagonistas son: Kawachi e Ivo. Cada uno vive en una zona, y también al principio nos lo presentan, pero después los iremos conociendo. 

Hay un personaje que me gusta mucho: Alina

¿Qué me ha gustado?

La verdad que la historia en sí, ya que es muy original, y tiene acción, y misterio. 

¿Qué no me ha gustado? 

La primera parte me costó bastante engancharme, se me hizo algo pesado. 

¿Lo recomiendo?

Sí, es una historia que me ha gustado mucho, con unos personajes muy activos y también con una trama fresca y adictiva. 100% Recomendable. 



3 comentarios:

  1. Hola
    Me hubiera gustado que nos contaras un poquito más de que va el mundo, pero con lo que cuentas que la primera parte es más lenta, no sé si sería para mi que ahora estoy con bloqueo lector
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!!
    Muy intrigante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha llamado bastante la atención por el tema. Lo investigaré.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.