lunes, 11 de julio de 2022

R71 - Balada de pájaros cantores y serpientes - Suzanne Collins

 

Autora: Suzanne Collins
Género: Distopía Juvenil
Editorial: Molino
Páginas: 586


La ambición será su motor. La rivalidad, su motivación. Pero alcanzar el poder tiene un precio.

La precuela de «Los Juegos del Hambre».

Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos.

La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo está en su contra...

Buenos días infinitos, anda que no me ha costado tiempo decidirme a leer esta novela, cuando salió no me llamaba la idea de conocer a Snow en versión juvenil. Pero en el reto de Juani de julio, tocaban serpientes o margaritas, y decidí leerlo. No me arrepiento pero si me alegro de no haberlo leído en su momento. 

Por si acaso no sabéis quien era / es, Coriolanus Snow, os contaré que en la trilogía de los juegos del hambre, es el presidente del Capitolio, un ser despreciable y malvado. 

Una vez puestos en antecedentes, os contaré que es una historia que está bien narrada, que al principio me enganché, pero en algunos capítulos me he ido encontrando cosas que no me han enganchado. 

¿Qué me he encontrado?

Es una historia que nos muestra como es Snow de joven, al principio creí que podía ser bueno, pero realmente nos muestra dos caras, la buena y la mala, depende de la corriente a la que tenga que nadar.

Debo reconocer que su vida tampoco es tan buena como esperaba, y ha tenido una familia algo desigual. Menciona ciertas cosas que salen en la trilogía "los juegos del hambre", y me han hecho ilusión.

¿Los personajes son?

Coriolanus Snow, es nuestro protagonista, un ser que como decía tiene dos caras, la buena y la mala, es un ser inteligente, que sabe cómo debe actuar para gustar y sobre todo para ganar. 

Luego está Lucy Gray, la candidata del distrito 12. Una chica muy despierta y activa, que además canta y da espectáculo. Con ella veremos la cara "buena" de Snow. 

Por último, mi personaje favorito es Tigris, un personaje que sale también la trilogía, y que en su momento ya me gustó. Es un personaje noble.

¿Qué me ha gustado? 

Conocer la historia de Snow, de como llegó a ser presidente, y también como fue ascendiendo. 

Y que hay cosillas que salen en la trilogía y se mencionan aquí. 

¿Qué no me ha gustado? 

La historia tiene algunos fallos, y también mucha paja (relleno), y se hace pesado en ciertos capítulos que me han resultado repetitivos.

Las canciones al castellano no pegan ni con cola, salvo la canción del árbol del ahorcado. 

¿Lo recomiendo?

Claro que sí, es una historia que se necesita para conocer mejor al enemigo de los distritos, de cómo llega a ser lo que es. Es una historia entretenida pero que realmente no me gustó mucho.


3 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues veo que no ha estado mal pero que tiene sus cosas, sobre todo me echa para atrás lo de que tenga tanto relleno, porque con el tocho que es... madre mía, hay que cogerlo con ganas jajaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!!
    Hace unos años leí la trilogia pero no me encantó, este libro lo tengo por leer. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba mucho, pero las buenas críticas me convencieron. Algún día caerá, pero no será pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.