lunes, 25 de marzo de 2024

Entrevista loca a Aida del Pozo

Hola, hola. Ya estoy por aquí con nuevas entrevistas. Aquí no conoceréis los libros de autores, no. Para eso ya está el "spam" y también sus webs y demás redes sociales. Aquí descubriréis cosas curiosas, preguntas muy locas, y sí, puede que flipéis pero molará. Hoy os traigo la entrevista a... Aida del Pozo

¿Os animáis a continuar leyendo?


Comencemos... ¿estás preparada? 


¿Quién eres en el mundo real?

Una persona normal. Tengo un trabajo de oficina, un montón de gastos que pagar a fin de mes y dos hijas que son lo mejor de mi mundo. Soy amante de los animales y mi casa parece el arca de Noé. Supongo que eso es lo único de mi vida que se sale de la normalidad... 😅

Y...¿En el mundo literario?

En el mundo literario soy Aída del Pozo y he publicado cuatro novelas en Amazon (El silbido de la serpiente, El dia que perdí mi sombra, Cazadores de ambiciones y Amor con H), dos antologías de relatos con el amor como temática común (Manzanas rojas y Manzanas verdes) y he participado en más de media docena de proyectos solidarios. También tengo un blog literario, Tormentas de tinta, del cual me siento muy orgullosa. Me encanta el contacto con los lectores y procuro asistir a actos que impliquen relacionarme con ellos. Este mundillo es un tanto caótico y a veces no sé si voy o vengo, pero aquí sigo, intentando crearme una cartera de lectores incondicionales y continuando con esta lucha continua que es publicar y ser leída sin morir en el intento. 

¿Qué pondrán en tu lápida cuando mueras? 

¡Uy, qué pregunta! Que pongan lo que quieran, total, no lo voy a leer. Pero si tengo que dar una pista, más que unas palabras, prefiero un fotomontaje con todas las mascotas que han pasado por mi vida y que me han regalado paz interior y cariño a raudales.

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a donde irías?

A 2011 y, a partir de ahí, me dedicaría a hacer las cosas de un modo diferente. 

Eres un fantasma en una casa encantada, ¿qué harías si entraran en ella?

Si me parecen buenas personas intentaría hacerles la vida más agradable y divertida. Si son personas non gratas, sería el peor de los fantasmas. 

Estas en el juego del Cluedo, necesitas un equipo de 5 personas para adivinar un asesinato, entre escritores y personajes literarios, nómbralos y dime el motivo de elegirlos. 

Lars  W. Jacobson, Fernando Codina, Susana Aguilera, Edgar Alan Poe y Stephen King. A los dos últimos, supongo que es obvio. A los tres primeros porque son escritores estupendos y personas extraordinarias que llegaron a mi vida a través de las redes y ahí siguen. Y por muchos años más, espero.



¿Por qué en la guantera del coche se puede encontrar cualquier cosa menos guantes? 

Mira qué pregunta más buena, oye. 😊

Pues por el mismo motivo que yo guardo pendrives en una pitillera, clips en un pastillero o velas de cumpleaños en una lata de galletas. Misterios insondables de la vida.

Si fuera el fin del mundo, ¿a quién salvarías primero de este mundo?

A mis hijas, por supuesto, y luego a mis mascotas. 

Si solo pudieras comer una sola cosa durante el resto de tu vida, ¿cuál sería?

Teniendo en cuenta que desde hace un tiempo no como apenas alimentos ultraprocesados y tampoco pruebo casi la carne y pensando en lo que como ahora, creo que elegiría yogur natural con frutos rojos, avena, semillas varias y frutos secos.

¿Qué canción odias pero sin embargo te sabes de memoria?

Lo cierto es que ahora que lo pienso no me sé de memoria ninguna canción entera y aquellas que me sé  casi toda la letra son canciones que me encantan. Soy más de aborrecer cantantes o melodías que me hacen, literalmente, daño en los tímpanos. Recuerdo una de una compañía de seguros de hace unos años que cada vez que la escuchaba mis oídos hacían cataplof y colapsaban. Y en cuanto a cantantes, hay dos estrellas españolas que no soporto, pero prefiero no decirte quiénes son porque me lincharían sus fans fijo. 

Y por último... ¿te ha gustado esta entrevista? 

Debo decir que me ha parecido una entrevista original y simpática. Te felicito y te agradezco que me hayas invitado a tu espacio virtual. Un abrazo a tus lectores. Espero que se animen a descubrir a la escritora más allá de estos muros. A Amazon les remito. ¡Un abrazo enorme!





Por si no la conocéis y os apetece seguirla os dejo sus Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.