viernes, 29 de marzo de 2024

R24 - Aras de venganza - Natalia Gómez Navaja

 

Autora: Natalia Gómez Navaja
Género: Thriller Psicológico
Editorial: Cosecha negra
Páginas: 456
AmazonRústica


Monasterio de la Estrella de San Asensio. El cuerpo de una joven es hallado sobre el altar de la capilla a modo de ofrenda. La simbología que aparece en el escenario del crimen hace presagiar que solo se trata de la primera víctima. Luis Acevedo, antiguo teniente del GOES, regresa a Logroño, su ciudad natal, tras un episodio de estrés postraumático, con la intención de recuperar una vida tranquila. El asesino tiene otros planes. … apareces atado tumbado en una fría mesa metálica me acerco a ti con un gran cuchillo en la mano y el miedo que reflejan tus ojos…


Buenos días infinitos, hoy os traigo un libro que me enviaron de Masa Crítica de Babelio. Me llamó la atención la sinopsis, me suelen gustar bastante este tipo de novelas y este no podía ser menos. 

He disfrutado como una niña con esta novela, me ha durado un poquito más de lo que esperaba. Esta novela tiene algún fallo orto tipográfico, que no afecta a la lectura. 

Esta novela es bastante adictiva, se lee con facilidad, está ambientada en Logroño, La Rioja. 

Nos encontramos una investigación policial, con mucha simbología y ofrendas religiosas, además de mucha psicología. 

El libro ha venido en formato papel, rústica, con solapas. Está dividido en 94 capítulos, separados por días, como del presente al pasado. Está narrado en tercera persona por varias voces. 

Hay un desarrollo de personajes, me he encontrado un trasfondo social. Tiene una trama intensa y enrevesada, con bastante documentación, con giros inesperados y algún que no me ha sorprendido. Tiene escenas violentas y algo duras. 

Por último toca el tema de asesinos en serie y además empieza con fuerza, cosa que se agradece, ya que la acción no decae en ningún momento. 

He destacado una parte de la novela: 

"Por más que intentaban concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias del uso de drogas y alcohol, estos no aprendían. Se creían inmunes a cualquier peligro y seguían metiéndose toda esa mierda en el cuerpo".

¿Los personajes son...?

Hay varios personajes, pero solo destacaré los protagonistas. 

Ana Sánchez, ella es una mujer comisaria, dentro de un mundo de hombres dónde tienes que saber manejar todo, si no lo logras te comerán. Me ha gustado ella. 

Por otro lado, Luis Acevedo, es un hombre que ha visto mucho horror y decide volver a su casa, pero además de su mochila cargada de mierda, también atraerá a un personaje muy inteligente. 

¿Lo que más me ha gustado?

💓 La investigación, el tema de la simbología y la psicología.

💓 El desarrollo de los personajes.

💓 Que se lee con facilidad

¿Lo que menos?

💔  El final me faltó algo más, me pareció algo rápido. 

¿Lo recomiendo?

Sí, es una novela que sí o sí os recomiendo, tiene de todo para engancharnos. 100% recomendable. 

Valoración:4 /5  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.