martes, 12 de marzo de 2024

Entrevista loca a Marhya Balado

Hola, hola. Ya estoy por aquí con nuevas entrevistas. Aquí no conoceréis los libros de autores, no. Para eso ya está el "spam" y también sus webs y demás redes sociales. Aquí descubriréis cosas curiosas, preguntas muy locas, y sí, puede que flipéis pero molará. Hoy os traigo la entrevista a... Marhya Balado (María Pilar Balado)

¿Os animáis a continuar leyendo?


Comencemos... ¿estás preparada? 

¡Siempre!

¿Quién eres en el mundo real?

Me bautizaron hace muchos años como María Pilar Balado.Soy entrenadora de gimnasia de Alto Rendimiento, miembro del Comité Técnico de la federación internacional de AGG y juez internacional GR, AGG y AER. Desde hace un tiempo ( en mi vida todo empieza ya a contarse por tiempos indefinidos) me dedico a escribir tanto ficción como no-ficción.

Y...¿En el mundo literario?

Una investigadora ecléctica. tengo un estilo bastante definido pero intento abrir mi obra a diferentes géneros y subgéneros. Desde el misterio a la literatura juvenil, algo de histórica un poco de romántica-erótica...voy saltando de estantería a estantería como gacela Thomson.

¿Qué pondrán en tu lápida cuando mueras? 

Luchó incansable por no ser nunca esposa de carrera consorte.

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a donde irías?

Esta es fácil: Londres, época victoriana. Me fascina y sorprende que no se sepa mucho de las luchas que todas aquellas mujeres desarrollaron en una sociedad tan encorsetada( nunca mejor dicho) por la libertad y derechos que hoy muchas se atribuyen falsamente.

Eres un fantasma en una casa encantada, ¿qué harías si entraran en ella?

Esconderme para buscar la mejor forma de darles un susto de muerte y tener así amiguitos para jugar.

Estas en el juego del Cluedo, necesitas un equipo de 5 personas para adivinar un asesinato, entre escritores y personajes literarios, nómbralos y dime el motivo de elegirlos. 

Heathcliff (Cumbres Borrascosas, para tener la certera visión de un sádico.

Lituma (Lituma en los Andes), y poder ver la situación desde ángulos diferentes y no evidentes.

Hércules Poirot, por razones deductivas evidentes. De esta forma y como estos tres individuos harán todo el trabajo , nomino también a :

Mónica (Mujeres de ojos grandes) para poder cotillear de nuestras cositas sin prejuicios y por último a 

Lucía protagonista de la obra de mismo nombre de Bernard Minier, porque me ayuda en ambos grupos: el deductivo y el del chascarrillo.



¿Por qué en la guantera del coche se puede encontrar cualquier cosa menos guantes? 

Porque su verdadero nombre es "aguantera" y su utilidad es esa, aguantarlo todo, todo y todo...

Si fuera el fin del mundo, ¿a quién salvarías primero de este mundo?

A mis hijos. No hay más preguntas señoría. Son la única razón de mi existencia.

Si solo pudieras comer una sola cosa durante el resto de tu vida, ¿cuál sería?

Posiblemente ARROZ. ¿Te has dado cuenta de su versatilidad? Me gusta hasta en crudo fíjate lo que te digo.

¿Qué canción odias pero sin embargo te sabes de memoria?

Can´t take my eyes off you, es una relación amor/odio bastante interesante.

Y por último... ¿te ha gustado esta entrevista? 

Es requetechiflante, una estupendidad y fantabulosa. Sigue así querida, no se bien dónde llegarás pero nos divertiremos en el camino de baldosas amarillas. 


Por si no la conocéis y os apetece seguirla os dejo sus Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.