Orquídeas de sangre

lunes, 25 de mayo de 2015








Hawái es sinónimo de palmeras, arena negra y aguas azules, pero para la policía Lei Texeira hay un lado oscuro en el paraíso. 
Lei ha superado un pasado lleno de cicatrices para ejercer como policía en la tranquila ciudad de Big Island, en Hilo. 
En una de sus patrullas diarias encuentra a dos adolescentes asesinadas —una de ellas, recientemente fichada. Los ecos de su pasado, la difícil vida de las chicas y sus trágicas muertes le afectan hasta hacerla caer en una espiral obsesiva en torno a todo lo relacionado con el caso. La intensidad de su investigación será un reclamo para el asesino que, en su juego macabro, la acechará, alimentándose de sus debilidades y jugando con su cordura. 
A pesar de su obsesión con el caso y el miedo a su acosador, en el transcurso de la investigación Lei se sorprende enamorándose por primera vez. Volcanes humeantes, playas de arena negra y bosques de helechos son el escenario de la búsqueda de respuestas, sin embargo su acosador está más cerca de lo que imagina, mientras los hilos del pasado se enredan en su futuro. 
Lei está decidida a encontrar el asesino, pero él ya sabe dónde encontrarla.





Primero decir que este libro me tocó en los sorteos de Kiwi, para blogueros. Me gustó cuando opté por él, por varios motivos, el primero que es de misterio, y es aunque no lo parezca el primer género que siempre me ha gustado, además es un buen cambio. Segundo, porque la sinopsis me atrapó bastante y tercero porque me dio la impresión de que podía gustarme.

Me lo he leído rápidamente, he tardado poco en terminarlo, me ha gustado pero me ha sabido a poco. ¿Y por qué es así? Porque el final que tiene no es el que yo esperaba, quiero decir sin hacer spoiler que cierta parte que hay se ha resuelto demasiado rápido para mí, aunque el final es un final de época.

Después de esto, comentar que es una novela llena de giros inesperados, donde nadie es lo que es y que nunca sabes quién es el malo. En este caso tendremos varios y ninguno de ellos lo sabrás hasta el final.

La trama es complicada, dentro de una maraña de historias que al final tiene una unión y te quedas así: ¡oh! Me ha gustado la acción que hay, el misterio que rodea la historia, y también los giros inesperados.

Cosas negativas: Algunas cosas del final que van demasiado rápidas, que se acaba demasiado rápido.

Cosas positivas: La trama, los personajes, que hay una historia de amor, que trata muy bien ciertos temas como son las drogas y el abuso de niños.

Los personajes, son muy maduros, algunos se les coge cariño y a otros no tanto. Tengo dos favoritos que van en un solo pack.

Mi personaje favorito es Lei, y su perra Keiki. Ambas forman un pack explosivo, además ella tiene un carácter de dura pero en el fondo guarda mucho dentro. Dará muchas vueltas pero conseguirá lo que desea, aunque no lo quiera ver.

Michael, el poli duro e interesante de esta historia, está muy bien, es un buen policía que hará todo lo humanamente posible por resolver esta historia.

Hay más personajes, pero no deseo contaros quienes son, solo deciros que veréis odio, venganzas, amor, acción, giros inesperados y que la escritora consigue que te enganches y no lo quieras soltar.


EN RESUMEN, Orquídeas de Sangre, es una novela que recomiendo porque lo tiene todo para ser un buen libro. 100% recomendable. 

 

9 comentarios:

  1. ¡Buenas! Paso por aquí para avisarte de que he abierto un nuevo SORTEO en mi blog. Espero que te guste y te apuntes. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ester!
    De momento no nos llama mucho este libro, además no es de nuestros géneros habituales así que lo dejaremos pasar aunque nos encantaría leer algo ambientado en Hawai :)
    Besitos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña guapa. No creo que lo lea por que no es mi género. Un besote

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me tocó, pero aun no lo he leido, a ver si no tardo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. No creo que lea, no logro llamarme. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No sé, no es un libro que descartaría de lleno, pero tampoco tiene lo necesario para atraerme del todo. Es raro... aunque tiene algunos puntos que parecen interesantes. Esta vez lo dejaré pasar, sobretodo porque tengo muuuucho pendiente :S Un besoo

    ResponderEliminar
  7. No tenía pensado leerla pero viendo tu reseña igual me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. También me gustan mucho los libros de misterio, es un género que me llama mucho la atención. He leído varios libros policiales y este tiene una sinopsis de verdad muy interesante. Lo tendré en mi lista, para leerlo pronto :) También pertenezco a la iniciativa de "cadena de libros" por si quieres echarle un vistazo a mi blog, cualquier sugerencia o consejo es bien recibido. Bye bye :)

    ResponderEliminar
  9. Pues hace tiempo que no leo un libro de misterio. Puede que me lea este.
    Un abrazote.
    ~Idoia~

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora.

La puerta de los libros infinitos | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger