martes, 10 de noviembre de 2020

Entrevista a Azahara Vega

Buenos días mis infinitos, hoy vengo con una nueva entrada, una nueva entrevista para conocer a Azahara Vega, ¿la conocéis? Tiene unas cuantas novelas en su haber. ¿La habéis leído?



Gracias por darme la oportunidad de que mis lectoras me conozcan un poquito mejor. Me hace mucha ilusión esta entrevista. 


Recuerdos del pasado, es tu última novela ¿qué nos vamos a encontrar? 
Recuerdos del pasado es una historia dura, cierto, pero también muy romántica y quise transmitir dos mensajes muy claros: la superación personal y amor propio. La protagonista lo pasó mal en el pasado pero aún así, no se rindió, sigue adelante con ilusión, permitiéndose soñar y anhelar un futuro mejor. Tanto Keira como Alan son dos personas maduras, que aprenderán a apoyarse en el otro, que aceptarán que también hay que pedir ayuda y que el pasado hay que dejarlo atrás. Si permaneces mirando el pasado no podrás ver el camino que te espera en el futuro. 
Pero además de todo esto encontraréis una historia de amor, de reencuentros y por el medio, un caso policial. 
Siempre digo que es una novela romántica sentimental con un toque de suspense. 

Es una historia complicada, ya que has salido de tu zona de confort, ¿por qué saliste de tu zona de confort? 
Llevaba tiempo con la historia en mi cabeza, dándole vueltas, no me atrevía a escribirla pero me gusta arriesgar, variar un poco en cuanto a los géneros que escribo, sorprender a mis lectoras. Si escribiera siempre lo mismo las aburriría y no es lo que quiero. Deseo que con cada novela se sorprendan, disfruten con todas ellas, quiero que se ríen, lloren… con los personajes y cuando lleguen al final de la historia hayan viajado junto a los protagonistas y quieran volver a embarcarse en esa aventura, releyendo la novela. 
Después de Recuerdos del pasado toca volver a la comedia contemporánea y a la romántica paranormal. ¡Ya estoy deseando acabar las novelas que tengo empezadas para que las podáis leer! 

De todas tus novelas, ¿cuál llevarías al cine? y ¿Por qué? 
Creo que llevaría la de Renacer de las cenizas porque es una historia de la que me siento muy orgullosa. Tardé un año en escribirla pero valió la pena. Lo tiene todo, amor, segundas oportunidades, odios, lucha por el poder de la manada, alianzas inesperadas, enemigos poderosos y un final que hace suspirar y reír. 
De todas mis novelas elegiría esa. Me gustaría verla en una mini serie o una película, creo que sería una buena historia para llevarla a la pantalla. 

¿Has pensado escribir a cuatro manos? 
Sí, pero por falta de tiempo lo descartamos, además tengo un ritmo de escritura un poco extraño, hay días que escribo solo una página y otros de golpe 30, no podría escribir con otra persona la volvería un poco loca jajaja. 


Las portadas, ¿las eliges tú o te las hacen? ¿Te ves más madura que con las anteriores? 
Casi todas mis portadas las he hecho yo, la que más me gusta es la de Renacer de las cenizas. Las que encargué fueron las de El guerrero de mi destino y Recuerdos del pasado. Creo que quedaron muy bien. 
Claro que me veo más madura que con las primeras portadas que hice, aún así, tengo mucho que aprender. El Adobe Photoshop me odia, o mejor dicho, yo le odio a él jajaja. 

De todas las novelas escritas en estos años, ¿cuál es la más compleja a la hora de documentarse? ¿Por qué? 
De nuevo elijo a Renacer de las cenizas por la complejidad en la trama, son varias manadas de cambiantes, cada una con su propia historia, son muchos personajes interactuando a la vez, sucede mucho en poco espacio de tiempo y debía hacer creíble toda la trama, que pudierais ver la evolución de los personajes, sus pasados, sus sueños, cómo algunos se rompían por dentro, otros se recomponían, y algunos… bueno, no voy a soltar ningún spoilers. Si no la habéis leído os la recomiendo. Tiene final cerrado. 
Disfruté mucho escribiéndola. Con cada capítulo me maravillaba con lo que sucedía, como la trama se iba hilando sola, los personajes tomaban vida en mis sueños y me susurraban sus historias. Algunos siguen cabreados por lo que les sucedió, pero oye… es lo que hay. 


La portada de la nueva historia, ¿tiene algo que ver con la novela? 
Sí, en la portada de Recuerdos del pasado aparece la absoluta protagonista de la historia: Keira. Ella tiene que regresar al hogar que la vio nacer, donde sufrió pero no le queda otra opción. No tiene trabajo, ni dinero y la granja familiar es su única alternativa. Keira es muy fuerte, pese a todo es capaz de levantarse de las cenizas y continuar hacia delante con una fuerza arrolladora. 

De todos los personajes que salen en esa historia, ¿con cuál te identificas? 
Con ninguno y con todos, cada uno de ellos son muy especiales para mí. Algunos me acompañaron en momentos muy duros (cuidando a familiares que enfermaron), otros mientras acababa el proyecto fin de carrera de la universidad… Cada protagonista tiene su propia historia, cierto, pero también son pedacitos de mí que me acompañaron durante el tiempo en que tardé en escribir sus novelas y volaron solos cuando los publiqué en Amazon. 

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a dónde irías? 
A una cena de Navidad de mi pasado en la que toda mi familia estuviera reunida para poder verlos aunque fuera una última vez y así poder abrazar a quienes ya no están con nosotros. 

De los cinco sentidos, ¿cuál te costaría perder? y ¿Por qué? 
La vista. Todos los sentidos son muy importantes pero me costaría muchísimo perder la vista. Tendría que volver a aprender a escribir, a leer… No poder ver los ojos de mis padres, de mi pareja, la sonrisa de mi sobrino… 
Además, por desgracia, las calles, los edificios públicos, las escuelas, los institutos, la universidad… no están adaptadas para las personas con alguna discapacidad tanto visual como de otro tipo. Habría que protestar más acerca de esto. Hay calles en las que una silla de ruedas no puede pasar, los bordillos de las aceras son demasiado altos, las pendientes de las cuestas tanto de acceso a algún edificio como de algunas calles algunas dan miedo y es imposible que suba o baje una silla por ahí. En los autobuses y los trenes muchos de los accesos son imposibles para las sillas de ruedas, y ni qué deciros si han de buscar un asiento. Los accesos a las tiendas, los pasillos de las tiendas (si no son muy anchos no puede pasar una silla de ruedas) Los carritos de la compra en el supermercado, los que suele haber no pueden usarlos, es muy complicado mover una silla de ruedas e ir tirando el carrito, tendrían que ser adaptados. 
Haced un experimento, mirad vuestra calle, cerrad los ojos e imaginad que tenéis que cruzar la calle. ¿Los semáforos están preparados para las personas invidentes? ¿Las aceras? En los supermercados los productos están adaptados para las personas invidentes, las estanterías, ¿cómo hacen la compra? 
Las personas sordas ahora con el tema de las mascarillas lo tienen muy complicado, les es imposible leer los labios. ¿Cómo hacen? 
Y así podríamos estar media entrevista más. Son muchas las dificultades por las que se enfrentan y espero que llegue el día en que se solventen. 


Si pudieras ser una portada, ¿de qué publicación serías?
Creo que mi portada sería un fondo blanco con un gran interrogante en color rosa, porque no sé qué futuro me espera y me gustaría ir descubriéndolo cada día con mucha ilusión y disfrutando de las pequeñas cosas. 


6 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por la oportunidad que me has dado para que las lectoras me conozcan un poquito más! Gracias por todo lo que haces por mí, Ester. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por la entrevista, no conocía a la autora, así que ha sido todo un descubrimiento para mí. Tendré que investigar más a fondo sobre sus novelas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estupenda entrevista. Me ha gustado leerla porque conocía a la autora de ver las portadas de sus novelas, aunque todavía no me he sumergido en su prosa. La verdad es que ahora me pica la curiosidad, a ver si puedo sacar un hueco.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, estupenda entrevista.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    No conocía a la autora, así que tu maravillosa entrevista me ha venido genial!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gustaría leer su última novela a ver cómo ha resultado salir de su zona de confort.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.