martes, 17 de noviembre de 2020

Entrevista a Montse RD

Buenos días mis infinitos, hoy vengo con una nueva entrada, una nueva entrevista para conocer a Montse RD, también es blogger ¿la conocéis? Tiene unas cuantas novelas en su haber. ¿La habéis leído?


Goteando Historias, es tu última novela ¿qué nos vamos a encontrar?
Es una recopilación de 5 relatos, muy cortitos, que tienen en común el agua. Es un elemento que aparece en todas las historias, aunque sea más o menos importante para lo que sucede. Son 5 relatos, con toques románticos o en los que el amor es importante, aunque no siempre salga bien. Un par tienen elementos de fantasía, un par son algo dramáticos, e incluso uno de ellos, es erótico.


¿Has pensado escribir a cuatro manos?
Lo cierto es que sí, lo pensé en su momento con una idea que se me ocurrió. Pero además de pensarlo, lo he hecho. 

Hace muchos años conocí a una chica en un foro de El canto del Loco, a la que también le gustaba escribir, y comenzamos una historia entre las dos, que luego se quedó abandonada. Y un tiempo después, hace tiempo también ya, escribí en un foro literario una historia con otras dos chicas, que no llegamos a terminar, aunque nos faltaba muy poco, y que la verdad es que era muy interesante.
Así que no me importaría escribir y publicar algo de ese modo.

Las portadas, ¿las eliges tú o te las hacen?
La de Amor y Palabras la elegí yo, y del boceto que les envié, solo cambiaron el tipo de letra, la ilustración y el color fue lo que yo había hecho. 

La de Goteando historias es obra de Fransy, de Las lecturas de Fransy, yo solo modifiqué la ubicación de mi nombre.

A parte, he hecho un par de portadas para algunos libros publicados por amigas autoras.

¿Te ves más madura que con las anteriores? 
Lo único que he publicado es el poemario, y hace poco más de un año. Pero es cierto que los poemas que aparecen en él los escribí con 23 años, y en cambio los relatos, salvo uno que es de cuando estaba en el instituto, el resto los he escrito hace relativamente poco, así que sí soy más madura ahora, y creo que en alguno se puede ver reflejado.

De todas las novelas escritas en estos años, ¿cuál es la más compleja a la hora de documentarse? ¿Por qué?

No tengo novelas escritas y terminadas, y ni para el poemario o el libro de relatos me he documentado. De las que tengo empezadas, no ha habido documentación para ninguna, la verdad. Supongo que por eso no se me ocurriría nunca escribir histórico, o fantasía con un mundo muy bien detallado. No me veo capaz.

La portada de la nueva historia, ¿tiene algo que ver con la novela?
Pues la eligió Fransy, como digo, después de haber leído los relatos, y se inspiró en ellos así que sí. Lo cierto es que quería que en el título se viera reflejado el tema del agua, y a la vez la portada creo que va acorde con ese "goteando historias", así que se podría decir que sí.

Como lectora, te dan a elegir la próxima novela sacada a película, ¿cuál sería? y ¿por qué?
Pues de las últimas que he leído, me encantaría una película de terror de Mientras dure la tormenta, de Estefanía Jiménez. La ambientación es espectacular, y quedaría increíble, junto a la historia, en una película de ese género.

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a dónde irías?
Creo que a la época victoriana, por los vestidos y los bailes básicamente. Siempre me han fascinado jijiji Y eso que yo no soy de usar vestidos, pero me encantan, tan pomposos xD
Si fuera por algo que haya ocurrido en concreto, no sabía decirte, me gusta la época medieval, pero lo pasaría muy mal si me tocara no ser de la realeza, la verdad. Y viajar para sufrir, no me apetece.

De los cinco sentidos, ¿cuál te costaría perder? y ¿Por qué?
La vista. No creo que pudiera soportar no poder ver a la gente que quiero. O no leer, o ver series, que sé que se puede hacer sin ver, pero no sería lo mismo para nada.

Si pudieras ser una portada, ¿de qué publicación serías?
De algún libro de fantasía seguramente, o de romance con drama. Si es un libro en concreto... Alguno ilustrado, que son las portadas más bonitas.

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la oportunidad Ester! Ha sido un placer ♥

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Conozco a Montse por su blog, ya que la llevo siguiendo bastante tiempo, pero no tenía ni idea de que también escribía. Sin duda una entrevista muy interesante, no descarto animarme con los relatos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.