miércoles, 4 de noviembre de 2020

R101 - Expediente Pania

 


TITULO
: Expediente Pania
AUTOR: Miguel Sandín
GENERO: Ciencia Ficción Juvenil
PAGINAS: 184
COMPRAR: Papel




Pania es un planeta donde sobrevive, desde los tiempos en que su nave se estrellara con cien de sus antepasados, una singular civilización humana compuesta por jóvenes que no logran alcanzar su madurez biológica. Un planeta cuyas dimensiones ignoran, pues nunca han podido abandonar una pequeña isla rodeada por aguas venenosas a las que atribuyen su corto ciclo de vida. La vida en Pania, no obstante, es tolerable. Los adolescentes han conseguido crear una sociedad de bienestar que, gracias al ordenador que pudo ser rescatado de los restos de la nave y al que se refieren como la Gran Mente, conoce la agricultura, la ganadería o técnicas para construir casas. Una sociedad casi utópica en la que cada noche se debaten en asamblea los asuntos que afectan a la vida colectiva. Pero su rutina se ve alterada el día en que La Gran Mente comienza a transmitir una secuencia numérica y uno de los jóvenes, sin ser consciente de que puede poner en tela de juicio algunas de sus más arraigadas creencias, se obceca en descifrar la información que oculta el extraño código.




Buenos días, hoy vengo con la reseña de Expediente Pania, lo cogí en Masa Crítica de Babelio. Es la primera vez que participo y consigo libro, este libro me llamó la atención la sinopsis. 

Es un libro en papel, formato de tapa blanda, con solapas. Está compuesto por 14 capítulos. La portada tiene mucho que ver con el libro y lo que nos vamos a encontrar. 

Lo primero que me pregunté cuando leía el libro era ¿qué es Pania?, porque en la historia nos cuenta que es un planeta. A lo largo de la historia nos lo iremos preguntando y también lo harán nuestros protagonistas. 

Esta historia parece una utopía, en todo momento, aunque con partes distópicos. La historia en ciertos momentos me recordó a otros libros/películas. 

Los habitantes de Pania están divididos por casas, cada casa tiene un nivel de conocimiento y su trabajo. También tienen un líder que vive en la casa primera. Hay "rebeldes" que viven también fuera de la zona buena. 

Es una novela muy filosófica, con una pequeña moraleja en ciertas partes de la historia. Es una historia de ciencia Ficción y también juvenil. 

La trama a veces es un poco enrevesada pero se entiende bien, tiene aventuras, y poca acción, cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes en un lugar inhóspito. 

Lo que más me ha gustado: La historia y como mezcla los conocimientos. 

Lo que menos: Algunas partes de la historia no me han enganchado. 

Como decía si bien algunas partes no enganchan, hay partes que sí, y atrapa al lector. Es una historia algo rara para mi gusto y muy futurista. Pero me ha hecho pensar de sí en algún momento acabaremos así. 

Hay muchos personajes, pero destaco a Japón, Bolivia o Pakistan

En resumen, Expediente Pania, es una historia fantástica llena de momentos tensos y también mucha aventura. Muy Recomendable. 





6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutrado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece curioso, aunque creo que quizá se quede corto ¿no? Digo la cantidad de páginas en función del planteamiento parece que necesita un desarrollo extenso. No sé, en algún momento cuando me baje la lista de pendientes, me lo planteo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues me ha llamado la atención la civilización de jóvenes y cómo se guían por el ordenador, creo que le daría una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ester!!
    Esta muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Últimamente me llaman la atención las historias de este tipo, aunque no me convence del todo lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Muchas gracias por tu recomendación pero en esta ocasión lo dejaré pasar al ser un estilo qué no me gusta.
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.