lunes, 30 de noviembre de 2020

106 - La muerte que respiras

 



TITULO
: La muerte que respiras
AUTOR: Lola P. Nieva
GENERO: Thriller Histórico
PAGINAS: 440
COMPRAR: Kindle // Papel




Zaid Nasser, arqueólogo adjunto de Howard Carter, teme ser la novena víctima de la maldición de Tutankamón. Decidido a escapar del gélido aliento de la muerte, consigue unos antiguos legajos árabes y se introduce en la tumba con intención de anularla. Pero antes deberá viajar al pasado, al corazón de la antigua Tebas, para conocer el origen de la misma y encontrar las respuestas que pueden salvarle la vida.

Tebas, año 1327 a. C. dinastía XVIII.

¿De qué murió realmente el joven faraón?
¿Quién selló su tumba con una maldición?
¿Por qué matan a los escribas del templo de Amón?
¿Qué secreto intentan proteger?
¿Quién se esconde bajo la máscara de Anubis?
¿Por qué la muerte huele a tinta?

Un temible asesino siembra el pánico en Tebas y solo una mujer con la marca del escarabajo podrá detenerlo.

La muerte no olvida un aliento, da igual las veces que nazcas.

¿Te atreves a respirarla?




Buenos días infinitos, quiero agradecer primero a la editorial por el libro, me llamó la atención desde que lo vi y estaba deseando hincarle el diente. 

Esta historia nos lleva a la historia de Tutankamon, la maldición, y mucho más. 

La documentación que me he encontrado es bastante buena, además bien escrito, con buenas descripciones, narración ágil y amena y una pluma adictiva. 

Tiene un buen hilo conductor, varios asesinatos, dónde el misterio, las intrigas, venganzas, y el amor nos dan paso a una historia sin precedentes. 

Es tan adictiva como una tela de araña, que va tejiendo un entramado sin precedentes. Está escrito en tercera persona, tiene dos partes, el pasado en tiempos del antiguo Egipto con sus conspiraciones y un presente en tiempos de Howard Carter que nos irá introduciendo en las maldiciones de la tumba de Tut.  

Mientras vas leyendo se van abriendo intrigas y tramas y al final se cerrarán y nos encontraremos un final cerrado. Es una historia extensa pero amena y que no te darás cuenta de haberlo acabado. 

Los personajes son unos cuantos, tenemos a Selkis, una joven que estará muy presente en la historia y qué nos contará su vida tal cual ella conoce. 
Amsu, un hombre sabio que nos guiará durante toda la novela. 

Najmint un hombre de ley que hará lo que mejor sabe para conseguir detener al asesino. 

Y habrá más personajes que os recomiendo conocer. 

En resumen, La muerte que respiras es una historia que recomiendo leer al 100% porque tiene de todo para engacharte. 



9 comentarios:

  1. El thriller histórico es un genero que me atrae y Egipto con sus momias y faraones tambien! Gracias por la reseña, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No tiene nada de mala pinta, la verdad. Me gusta lo adictivo que nos dices que es. Me lo llevo apuntado que la temática me llama. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!E
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther!!
    Gracias por la reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención el tema pero gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  6. Hola, que buena pinta tiene, lo tengo pendiente de leer por partida doble, en digital de un sorteo y en papel en la estantería. Espero cogerlo pronto, yo también tengo ganas de hincarle el diente. 😘

    ResponderEliminar
  7. El tema del antiguo Egipto me gusta mucho. En este momento la novela no acaba de llamarme lo suficiente, pero no la descarto en un futuro.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    No conocía este libro, pero por lo que cuentas pinta muy bien. Lo tendré en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A pesar de maldiciones y asesinatos no me ha parecido que el libro sea de miedo, lo cual está muy bien porque quisiera leerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.