lunes, 9 de noviembre de 2020

R102 - Brianda: Una bruja en tiempos de la Inquisición

 



TITULO
: Brianda: Una bruja en tiempos de la Inquisición
AUTOR: Mayte Esteban
GENERO: Ficción Histórica
PAGINAS: 711
COMPRAR: Kindle // Papel





En el verano de 1610, bajo el aplastante sol de agosto, nace una niña en una pequeña aldea de Toledo. Sus padres y la partera enseguida se dan cuenta de que algo extraordinario sucede en torno a esa criatura, algo que acabará marcando su vida y la de quienes la rodean.
Esta novela constituye toda una aventura en la fascinante España de Siglo de Oro, una época dominada por la sombra del Tribunal del Santo Oficio, pero a la vez pletórica de la luz que representó nuestra mejor época de la literatura.
Bienvenido a la historia de Brianda, una bruja en tiempos de la Inquisición.




Buenos días infinitos, debo reconocer que esta novela me la compré porque me atrajo la sinopsis (se parece a algo que estoy escribiendo...) y también la portada me llamaba. ¿Os ha pasado alguna vez? 

Está compuesta por un prólogo, dividida en dos partes, la primera parte tiene 60 capítulos y la segunda parte llega hasta el capítulo 90.
Tiene una maquetación simple, sin ningún ornamento. 

En esta historia mezcla parte histórico con parte paranormal. Tiene acción, aventuras, amor, odios, venganzas, hechizos y mucho más. 

La trama está muy bien escrita, tiene una narración bien cuidada, es ágil, adictiva, bien documentada y bien llevada. Con una ambientación lograda y una historia hilada como una tela de araña. Es extenso pero ameno. 

Mezcla dos tiempos diferentes, el siglo del Oro y también el presente. Tiene un final cerrado, toca el tema de la Inquisición y la quema de las brujas. Está ambientada en Toledo, y alrededores y en Madrid. 

Los personajes tienen una evolución hasta el final del libro, cada uno tiene su forma de ser, hay muchos y muy variados. 

Las principales son: Olianda, Brianda y Amanda, tres mujeres de tres momentos de la historia. Cada una tendrá que vivir con ciertas consecuencias que harán que la historia se entremezcle entre sí. 

En resumen, Brianda es una historia que engancha desde el principio al final, que nos llevará a un mundo diferente, lleno de momentos únicos, reales y mágicos. 100% Recomendable. 





7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!!
    Gracias por la reseña y recomendación, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente de leer, me gusta como escribe, a ver si lo cojo pronto, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ester!

    No conocía este libro y nunca he leído ninguno de brujas pero este me llama mucho la atención, gracias por tu recomendación.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues, oye, me interesa. La temática de las brujas siempre me ha llamado mucho la atención y me leo toda novela que cae en mis manos en este sentido. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. No es una temática sobre la que suela leer, pero parece interesante

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A veces me dejó llevar por la portada y caigo en la tentación. Me gustaría leerlo a pesar de lo largo que es.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.