miércoles, 2 de diciembre de 2020

Entrevista a Javier Piña

Buenos días mis infinitos, hoy vengo con una nueva entrada, una nueva entrevista para conocer a Javier Piña, un escritor que tiene sobre todo fantasía escrita, pero también tiene romántica, además de ser el administrador de varios grupos de facebook ¿Lo habéis leído?


De todas las novelas que tienes publicadas ¿cuál ha sido la más difícil y cuál la más fácil? 

Hola Ester, muchas gracias por este espacio y por tu tiempo. 

¿La más difícil? Pues yo diría que Conociendo a Gabriel. La escribí en un momento de caos para mi y fue la primera vez que profundizaba con mi parte femenina (Yo creo que todos, hombres y mujeres, tenemos nuestra parte masculina y femenina) para pensar y sentir como lo haría una mujer. Fue todo un reto del que creo que salí airoso. 
La más fácil te diría que Dragones y Tinieblas, en esa novela solo tuve que dejar fluir a mi mente. 

Las portadas, ¿las eliges tú o te las hacen?

Normalmente las portadas las hago yo de un tiempo hacia aquí, de las actuales, solo Conociendo a Gabriel y El deseo de Alicia las contraté, tuve suerte de dar con Catalina Molina que hizo un trabajo enorme en ambas. Y bueno, al principio si que pedí ayuda, El rey oscuro, El crómlech de la loba blanca, fueron obras de Ana B Lopez, La primera portada que tuvo Colmillos y Garras (en la época que nos conocimos) fue obra de Vero Monroy. A partir de ahí de ese cambio que hice a la trilogía, salvo las citadas, todas son obras mías. Me gusta el mundo de la edición, pese a no haber estudiado nada de él.

¿Con cuál te ves más maduro?

Pues con las románticas y entre ellas te diré dos. 
Conociendo a Gabriel y Juramento de amor. En esta última creo que se ha notado un poco una cierta mejora en la narración y en la expresión de los sentimientos. 

Como lector, te dan a elegir la próxima novela sacada a película, ¿cuál sería? y ¿por qué?

Sin duda alguna Conociendo a Gabriel.
¿Por qué? Por la sencilla razón de que te puede pasar ahora mismo a ti, a mi, a la vecina del quinto. Es una historia tan real, que todos conocemos a un Gabriel o a una Marta. Y pienso que con ella, podría ayudar a que muchas mujeres dieran el paso y saliesen de la oscuridad de sus matrimonios y más difícil aún, educar a los hombres, que aprendan a que si una mujer ya no te quiere, te jodes, agachas la cabeza y sigues adelante, no la tienes ni que pegar, ni que matar. 

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a dónde irías?

A cualquier sitio y época menos esta. No me siento identificado con los años que me ha tocado vivir.

De los cinco sentidos, ¿cuál te costaría perder? y ¿Por qué?

Nunca me lo he planteado, pero imagino que la vista, puedes pasar sin hablar, pero vivir en la oscuridad tiene que ser horrible. 

Si pudieras ser una portada, ¿de qué publicación serías?

De la Dragonlance. Sabes de sobra lo que me apasionan los dragones y vivir rodeados de ellos, de elfos, enanos, kenders... Me sale mi vena fantástica xD

Eres un fantasma en una casa encantada, ¿cómo atraerías a la gente para que entrase?

Me dejaría ver, no hay nada mejor que eso. Los seres humanos estamos programados para meternos en la cabeza del lobo nosotros mismos. 

Háblanos de tus novelas. (De qué va, por qué hay que leerlo)

Colmillos y Garras. 
Es la lucha ancestral de vampiros y hombres lobo, siempre basado en el juego de rol Mundo de tinieblas

¿Por qué leerlo? Por que a pesar de no mostrar nada relativamente nuevo, doy una nueva imagen a los hombres lobo. A parte de que mantengo el mito del vampiro como lo conocemos. 

El vuelo del dragón. 
Fue mi primer intento de meterme en la ciencia ficción, de la mano de una muchacha que es secuestrada por alienígenas.

¿Por qué leerlo? Es este libro me di el privilegio de explorar la fantasía y una parte de la ciencia ficción, insertar planetas, otras razas, dragones que hasta ese momento no los había usado. 

El fin de la noche.
Mi primer intento de hacer algo romántico. Se sabe que está muy usado el tema del romance del vampiro y del hombre lobo, por eso, siguiendo la base de la trilogía, creé esta historia que pienso que puede divertir a parte de que se lee muy rápido. 

Conociendo a Gabriel.
Es la vida de una mujer de cincuenta años, que poco a poco se da cuenta, de que vive en la oscuridad de su matrimonio. Tras muchos malos tratos psicológicos de parte de su marido, toma la decisión de dar un giro a su vida.

¿Por qué leerlo? 
Pienso que puede ser una salida para muchas mujeres en la misma situación que la protagonista, que les puede infundir valor o no sentirse solas, aunque es un libro, transmite mucha sensibilidad. 

El deseo de Alicia. 
Trata sobre una niña que tiene a su madre enferma y nada de lo que dicen los médicos funciona. Tras escuchar a unas niñas la leyenda del pozo de los deseos, decide ir en su busca para curar a su mamá. 

¿Por qué leerlo?
Por que es un sencillo libro que cualquier niño o adulto lo puede leer, su lectura es tan fácil y transmite a la vez muchos valores, como la amistad, el respeto a los mayores etc. 

Dragones y Tinieblas.
Cuenta la historia de seis amigos que vivirán una aventura muy parecida a Dragones y Mazmorras, donde serán transportados a otro mundo distinto. 

¿Por qué leerlo? 
Si has leído libros de aventuras y los has vivido, este te gustará, por que tiene todos los elementos necesarios para pasártelo bien. 

La llama de la pasión. 
Cuenta la historia de una madre soltera que tras verse abandonada por sus padres, suegros y novio, solo recibe la ayuda de su cuñada. Juntas crían a Amy y ven como los deseos de Laia son guardados en su interior hasta que aparece Fran y poco a poco, van saliendo a la luz. 

¿Por qué leerlo? 
A parte de que es mi primer libro erótico, al igual que en Gabriel, es una crítica hacia la sociedad y al mismo tiempo, es una historia de superación y perdón. 

Juramento de amor. 
Es la historia de dos chicos que se conocen en los años 20 y tras unos sucesos, se ven obligados a huir de Madrid. Cuando se asientan, estalla la guerra civil y tras nuevos sucesos, se han de separar, jurándose amor eterno. Y ese mismo amor, hace que ninguno pueda vivir sin el otro. 

¿Por qué leerlo?
Por que es un libro que tiene mucho sentimiento, está escrito con mucho cariño y una vez más, dejo ver el sentimiento del personaje femenino al igual que el masculino. 

El rey dragón y la pequeña hada.
Es la historia de Mario, un chico que se siente diferente, le hacen sentir diferente en el colegio. Una noche en casa de sus abuelos, vivirá la aventura que todo niño quisiera vivir. 

¿Por qué leerlo?
Es un libro juvenil, que ofrece aventuras e invita a dejar volar la imaginación. 
Escrito con un lenguaje básico, es ideal para niños y mayores.  

¿Cuál recomendarías para una persona que se está iniciando en la lectura?

Pues según la edad, si son niños, cualquier libro de fantasía, si son mayores, yo recomendaría Conociendo a Gabriel, y que después ambos siguieran con los demás. 

6 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta entrevista, siempre me descubres nuevos autores.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por la entrevista y por descubrirme al autor, ya que no le conocía. Le deseo lo mejor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía al autor o no lo tenía ahora mismo en mente. Me han llamado la atención algunas de sus novelas. Les echo un ojo. Muchas gracias!
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola Ester!

    Pues no he leído nada del autor, quizás pruebe su pluma con algo de romántica.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    También comenzaría por Conociendo a Gabriel, no son muchos los libros con protagonistas mayores de 30 años. Además parece una buena historia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas, por vuestros mensajes. Llego tarde, pero Ester sabe los problemas que me daba Google para responder, ahora que puedo, tengo trabajo pendiente. Gracias Ester por el apoyo que siempre me ofreces, para mi es un placer colaborar siempre contigo. Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.