Buenos días mis infinitos, ya os voy deseando feliz Navidad, que queda poco, hoy os traigo la entrevista a Lorena Escudero, ¿La habéis leído?
De todas las novelas que tienes publicadas ¿cuál ha sido la más difícil y cuál la más fácil?
Bueno, en realidad todas las novelas tienen cierta complejidad a la hora de crear los personajes y sus personalidades, que es una parte esencial para que funcione, pero sí que es cierto que hay ciertas novelas que salen solas por algún motivo y tardas muy poco en escribirlas, al menos en mi caso. Y yo diría que esa fue A dos tallas de ti. Al principio comencé a escribirla como un método de distracción durante el confinamiento, y la verdad es que llegué a identificarme tanto con el personaje principal que la escribí en poquísimo tiempo y la presenté al premio. Ya te digo que no es que fuera fácil, es que se dio la situación y el momento adecuado, y la inspiración vino sola.
Dos nombres diferentes, ¿por qué ponerte Lory Squire?
Al principio decidí usarlo porque iba a crear una serie de novelas románticas contemporáneas ambientadas en Reino Unido, y soy consciente de los prejuicios que todavía existen sobre las escritoras españolas en este campo.
Quería que las lectoras se metieran en el lugar y los personajes como si el autor estuviera allí mismo (que lo estuve, aunque fue hace mucho tiempo), y mi sorpresa fue que en cuanto usé el seudónimo, mis lecturas aumentaron.
Así que decidí seguir usándolo.
Las portadas, ¿las eliges tú o te las hacen?
En el caso de mi última novela, Lord Peligro, la vi en una página web de portadas prediseñadas y me enamoré al instante porque representaba al completo al personaje principal, así como el ambiente oscuro del Londres victoriano. En el resto de ocasiones, me las hacen.
¿Con cuál te ves más madura?
Con las últimas novelas, aunque te diría que con todas… la Serie Bay Town, por ejemplo, es una serie bastante madura, con los dos primeros libros más serios y los dos últimos más tipo chicklit.
Como lectora, te dan a elegir la próxima novela sacada a película, ¿cuál sería? y ¿por qué?
Me encantaría que sacaran A dos tallas de ti, porque es una comedia que funcionaría muy bien en la pantalla. ¿Desde cuándo un tipo atlético se enamora de una chica que no es delgada y se queda con ella aunque no lo sea nunca? Parece que todavía es un tabú en la gran pantalla, y a las que nos gustan las películas norteamericanas de los ochenta estoy segura de que nos encantaría la peli.
Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a dónde irías?
Ay, qué difícil esta… jejeje. Me encantaría visitar el Londres del siglo XIX, aunque sé que sería muy duro.
También me gustaría ver Escocia en el XVIII, o incluso la prehistoria, pero ahora mismo me conformaría con viajar en el mundo sin necesidad de cambiar de época ☺. Las culturas diferentes y los contrastes me han fascinado desde siempre, y todavía me queda mucho por ver!
De los cinco sentidos, ¿cuál te costaría perder? y ¿Por qué?
La vista, sin duda. Sufriría mucho no pudiendo ver cómo crecen mis hijos.
Si pudieras ser una portada, ¿de qué publicación serías?
Chicklit. Totalmente. Sin duda. Soy porta chicklit total, torpeza incluida.
Si te dieran la opción de saber una cosa de tu futuro ¿cuál sería y por qué?
Me aterroriza conocer mi futuro, porque si es malo viviría sufriendo. ¡Yo con que me digan el número de la lotería me conformo!
Háblanos de tus novelas. (Un pequeño resumen)
Puf, son doce, así que… voy a ser breve, sí.
La primera, Castigo Divino, es un chicklit que toma la mitología griega como base, y es bastante divertida. A esta le siguió Divina Condena, del mismo corte aunque más contemporánea.
Después escribí la Saga Salvaje, un western romántico con mucha acción y aventura, y que creo que sigue siendo una joya por descubrir en el mundo literario (como veis soy muy modesta, ejem).
Le siguió la serie Bay Town, compuesta por Siempre serás mi chica, Una melodía para cada amor, El reto más difícil y El error más oportuno. Esta serie se parece muchísimo a otras novelas publicadas por autoras angloparlantes y estoy muy orgullosa de ella, porque me encantan sus protagonistas femeninas.
Continué con Tú y yo hacemos magia, una novela muy bonita y reivindicativa que se lee en un plis, y después vino A dos tallas de ti, el chicklit que presenté al concurso de Amazon. Esta trata de una chica regordeta que vive en su propio mundo, enamorada de un imposible al que sigue por las redes mientras vive una vida no plena. La novela trata sobre nuestra falta de reacción a la hora de cambiar las cosas que no nos gustan en nuestra vida, sobre el amor propio y sobre disfrutar de la vida y de los demás cuidando de nuestra salud pero además, queriéndonos tal cual somos.
Y por fin llega la última, Lord Peligro… ¡Un novelón! (Jajajaja). Ha sido un trabajo muy serio y concienzudo: novela ambientada en la época victoriana, con protagonista masculino que lleva doble vida y una heroína muy decidida.
Misterio, romance y pasión, ¿para qué más?
¿Cuál recomendarías para una persona que se está iniciando en la lectura?
A ver, en general mis novelas no son para personas que se están iniciando en la lectura porque los personajes tienen personalidades muy complejas que evolucionan a lo largo de la novela y no se trata solo de la acción. Es decir, que no son solo una historia contada sin más, y hay que saber leer entre líneas y comprender el desarrollo y las motivaciones de cada uno. En todo caso, de recomendar alguna sería Castigo Divino, porque es más de aventuras que otra cosa, aunque también tiene su mensajero final.
¡Hola! Gracias por traernos una entrevista tan completa. Me suena haber oído hablar en alguna ocasión de la autora, aunque no he leído nada suyo por el momento. Tendré que investigar a ver si me animo con alguna de sus novelas.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Gracias a Ester po la entrevista! 😍
ResponderEliminar