lunes, 7 de diciembre de 2020

R108 - Mi decisión

 



TITULO
: Mi decisión
AUTOR: María Acosta
GENERO: Ficción Histórica
PAGINAS: 240
COMPRAR: Kindle





Dos corazones y una sola decisión, la que cambiará sus vidas para siempre.

Fenella Airlie está a un paso de convertirse en solterona. No destaca en belleza ni estatus y su mayor habilidad es el esquilado ovejas. Por ello, cuando el jefe del clan MacManus le propone un matrimonio de prueba, acepta feliz y emocionada... Pero la decepción no tarda en llegar: fortuitamente descubre que su amado esposo solo se casó con ella por su dote, ya que está casi arruinado. Ahora solo tiene dos opciones, denunciar el engaño y hacer que anulen el enlace o recoger los pedazos de su corazón roto, tragarse su orgullo y continuar con él.

Cuando Dougall Rolfsson llegó a Caisteal Manus, creía que aquella sería otra aburrida negociación comercial. Lo último que esperaba era sentirse atraído por la señora del castillo, pero lady Fenella tiene cualidades que él no puede ignorar: un cerebro avezado, un corazón bondadoso... y el visto bueno de Thora, su mascota. Ha llegado la hora de darle una nueva señora al clan Rolfsson y la elegida no puede ser otra.

La mujer que no se veía capaz de conquistar a un hombre, ha conquistado a dos. La dama que creía no tener muchas opciones de repente tiene más de las que pensaba... Y la decisión final es solo suya.



Buenos días infinitos, hoy quiero agradecer a la editorial Selecta por haber comenzado a colaborar con el blog y por esta novela. También a la escritora que quiso que se lo leyese y opinara sobre ella.

La novela tiene un tema recurrente, los highlanders. Cuando se casaban con dotes y en esta ocasión las mujeres podían opinar.

En esta historia me he encontrado una protagonista muy suya, guerrera y educada. Que sabe mucho y ayudará a todos con su fuerza y decisión.

Si bien es una historia que me ha gustado, he tenido mis más y mis menos.

Hoy comenzaré hablando de lo que no me ha convencido, el final antes del epílogo lo he visto muy forzado, demasiado para mi gusto. Y luego está la conquista del amor, que le ha faltado un pequeño punto de cocción.

Ahora seguiremos con los puntos fuertes de la historia.

♥ Un punto sería la protagonista, que como bien dije es una joven diferente y eso mola en las novelas.

♥ Otro sería el duelo de personajes masculinos, ambos tienen mucho que decir. Uno celoso y el otro un don Juan. (No, no hay trío, sino una lucha titánica por conseguir el amor de la joven)

♥ El siguiente punto es que es una novela corta, y no se hace pesada.

♥ Y por último los tiras y afloja de los tres personajes.

Me he enamorado de la jabata, sin duda es un punto de humor en esta historia de amor.

La historia está formada por 18 capítulos y un epílogo, con una maquetación sencilla y bien escrita.

Los personajes son:

Fenella, es como decía un personaje fuerte en esta historia, que no se deja influir y que me ha gustado mucho su tenacidad. 

Dougal, es un lord que es muy tenaz y se obsesiona por ella. 

Beagan, es otro de los personajes que nos demostrará que los celos son muy malos y ocultar las cosas también. 

En resumen, mi decisión es una novela que me ha gustado bastante, llena de sentimientos, un tira y afloja entre personajes y mucho más.

100% recomendable. 


7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña 🤓. Me alegro de que hayas disfrutado con la historia de Fenella. Los puntos flojos me los apunto, para intentar no repetirlos en el futuro 😉. Y en cuanto a Thora, la jabalina, qué puedo decir 😊?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, pero reconozco que a lo mejor no es mi estilo de novela. Me parece curiosa la historia de la mujer fuerte y el duelo masculino, pero de momento la dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Me encanta este tipo de novela, así que sin duda me la apunto. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado, me la apunto.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me importaría leerla más adelante a ver qué tal está y que decisión toma al final la dama.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.