miércoles, 16 de diciembre de 2020

Entrevista a Vanesa Gutierrez

Buenos días mis infinitos, ya no queda nada para la lotería ni para navidad, hoy os traigo una nueva entrevista para conocer a Vanesa Gutierrez, ¿La habéis leído?



De todas las novelas que tienes publicadas ¿cuál ha sido la más difícil y cuál la más fácil? 

Ninguna ha sido fácil, todas me han costado muchas horas y vivir cada momento con mis personajes como si fuera ellos. Pero si tengo que elegir te diría que “Viajando sueños” ha sido la que más trabajo me ha llevado pues son relatos relativamente cortos y para mi es complicado el resumir una historia en pocas páginas, no poder recrearme en todo lo que el personaje ve o siente. La más fácil quizá te diría que “Cuando tu ambición me mira” pues los personajes me llevaron solos a crear una historia que nada tenía que ver con mi idea inicial pero se fue dando como un paseo, me metí completamente en la piel de Samantha y Cesar.

Las portadas, ¿las eliges tú o te las hacen?

Ambas cosas, algunas están en editorial y otras autopublicadas. En el caso de las primeras aunque siempre han contado con mi opinión, una se tiene que ceñir a lo que te ofrecen. En el caso de las autopublicadas todo lo elijo yo.

¿Con cuál te ves más madura?

Sin duda alguna con “Tras la huella de las mariposas” , investigue mucho para poder hablar con propiedad del tema que tocaba ya que es algo muy delicado. Es a la que mas horas en general le he dedicado y aprendí muchísimo. Crecí como escritora en cada palabra de esa historia

Como lectora, te dan a elegir la próxima novela sacada a película, ¿cuál sería? y ¿por qué?

La sangre de los inocentes de Julio Navarro. No quiero hacer spoiler pero toca temas que ocurrieron hace muchos años y también hoy en día. Nos muestra el otro lado de la historia, esa que es bueno que siempre recordemos para no volver a cometer los mismos errores. Una gran novela totalmente recomendada y también seria una espectacular película

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a dónde irías?

No me iría muy lejos, creo que me quedaría en los años 60 españoles. Esa época en la que aun las tecnologías no existían, vivían con algo de inocencia y como dicen los mayores todo era campo, jajaja. Creo que me gustaría vivir todo aquello

De los cinco sentidos, ¿cuál te costaría perder? y ¿Por qué?

La vista, soy muy visual, me quedo con todos los detalles de lo que me rodea y creo que sin ella me sentiría muy perdida. Mi admiración más absoluta a los invidentes o cualquier persona que carece de uno de los sentidos.

Si pudieras ser una portada, ¿de qué publicación serías?

Sin duda seria la portada de cualquier periódico o revista en el que se anunciara el tan esperado fin de la pandemia de covid-19.

Si ganaras la lotería ¿qué tres libros te comprarías y por qué? 

Buscaría una edición lo más antigua posible o quizá algún ejemplar en encuadernación de lujo de de Romeo y Julieta, El Quijote y La Celestina.

Háblanos de tus novelas. (De qué va, por qué hay que leerlo)

Cuando tu ambición me mira: nos encontramos ante la ambición desmedida de una mujer de clase alta, muchos prejuicios y con una vida estable acomodada. Y un joven humilde pero con una inmensa ambición por llegar a lo más alto. Son dos bombas por separado que cruzan sus caminos. Nada se les hace fácil por ellos ni por la gente que les rodea y harán muy difícil su día a día. 

Viajando sueños narra nueve relatos dentro de la romántica en sus diferentes subgéneros. Es todo un reto para mi porque me atreví a escribir cosas que ni imaginaba podría. También incluyen poesías ineditas que muestran mi lado poeta. Es un libro muy interesante y totalmente recomendable.

Tras la huella de las mariposas: una joven enamorada del amor sueña con encontrar a ese hombre capaz de hacer que revolotearan mariposas en su estómago. Por desgracia se encuentra con alguien que le hace conocer el más oscuro de los infiernos. Pero ella jamas deja de luchar por ese amor. Es una historia dura pero llena de realismo y lucha. Le encantara a todo el que la lea

¿Cuál recomendarías para una persona que se está iniciando en la lectura?

Sin duda "Viajando sueños" pues es la forma más clara de conocer mi pluma en todos los diferentes subgéneros y en la poesía. Ya desde ahí podrán ir adentrándose en mis novelas publicadas y las próximas que os adelanto llegan pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.