lunes, 14 de diciembre de 2020

R110 - Una tormenta de Fuego

 


TITULO
: Una tormenta de fuego
AUTOR: Paula Gallego
GENERO: Juvenil Fantástico
PAGINAS: 380
COMPRAR: Kindle / Papel




Diez años después del desastre, solo un lugar en el mundo es seguro: el Hades. Cada persona tiene un cometido en su engranaje, un papel que no puede negarse a interpretar. Los civiles son agricultores, profesores, médicos... Los guardianes son personas sin vínculos ni pertenencias que consagran su vida a proteger a los demás. Los gobernantes lo controlan todo.

A pesar de la severidad del sistema, todos quieren formar parte de él, pero desde que sus puertas se cerraron, nadie ha vuelto a entrar.

Astrid es una de sus guardianas más prometedoras. Tiene algunas de las mejores marcas en sus competiciones y un futuro brillante. Sin embargo, su única misión, una misión por la que daría la vida, será escapar; porque nada es lo que parece en el Hades.



Buenos días, hoy vengo con una novela que me tocó en los sorteos de Kiwi. Me lo leí porque necesitaba un cambio de aires y resultó que la portada elegida era de una pandemia, de un virus desconocido, con una vacuna para... unos pocos. ¿Os suena? 

Es una historia que no sé si es por el tema o porqué me recordó a otras novelas, supongo que casi todas las distopías acaban siendo parecidas. En esta ocasión nos encontramos a unos personajes fuertes y decididos. 

Es el primero de una serie o saga, en esta primera parte nos cuenta la historia de As, Elliot y Kenneth. Pero con un final abierto. 

La trama como os contaba es la de un futuro apocalíptico, medio destruido, dónde una enfermedad ha arrasado el mundo y solo quedan unos pocos, algunos dentro de una ciudad llamada Hades dónde están a salvo. Otros diseminados en pequeñas ciudades dónde sobreviven como pueden. 

Tiene acción, aventuras, amor, poca ciencia ficción y algunas partes son más lentas y se me han hecho más pesadas que otras que me las he leído de un tirón. 

Como decía los lugares son inventados, Hades, Delta, Alpha... y son ciudades. Bien descrito y redactado. 

Los personajes son: 

Como decía, As o Astrid, una mujer fuerte y valiente que no se achanta por nada. 

Elliot, es un médico que tiene un objetivo, pero... ¿llegará a su destino?

Kenneth, es un guerrero de Hades, un tipo fuerte, inteligente y que se guarda mucho las cosas. 

La maquetación es sencilla, está escrito entre Astrid y Elliot. Adictivo. 

En resumen, Una tormenta de fuego es una novela distópica que me ha gustado, que tiene todo para engancharos, ¿os la vais a perder? 100% Recomendable. 



7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester, tomo nota del libro, todavía no he leído nada de esta autora, aunque no se si este estilo me engancharia, por lo que cuentas está bien, lo miraré. Gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A esta novela le eché el ojo desde que salió, pero aún o me he lanzado a leerlo. Espero hacerlo prontito, que creo que puedo disfrutarlo mucho ^,^ Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  4. la verdad que el tema del libro no me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Gracias por la reseña, está interesante y me gusto mucho la portada.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Gracias por tu recomendación, pero lo dejaré pasar ya que la fantasía no me convence.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Enhorabuena por haber ganado el sorteo 🙂🙂 tras tú reseña, es un libro que no me importaría leer.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.