viernes, 18 de diciembre de 2020

R112 - Ella dijo sí

 


TITULO
:  Ella dijo sí 
AUTOR: Gema Samaro
GENERO: Comedia Romántica
PAGINAS: 275
COMPRAR: Kindle 




Lucía atravesó en moto Vietnam del Norte para descubrir que su novio, Diego, estaba con otra.
Jorge no quiere que su abuela Marciana (que no es que sea de otro planeta, es que se llama así) se muera sin verle con pareja y decide recurrir a una chica que hace un tiempo se dejó un zapato en su casa con su número de teléfono apuntado en la suela.
La chica es Lucía que, aparte del chasco de Diego, está en números rojos; por eso, ni se lo piensa y acepta la oferta de Jorge de hacerse pasar por su novia.
Jorge es un empresario guapo, serio y estirado que conoció una noche en una fiesta en la que Lucía servía canapés. Y acabó en su casa… Parecía un sieso, pero le puso un diez.
Después de esa noche no volvió a saber de él. Si bien, no es rencorosa, tan solo le pide el triple para aceptar el papelón y Jorge acepta.
Y allá que se plantan los dos en casa de la abuela de Jorge, dispuestos a pasar unas vacaciones navideñas haciendo teatro del bueno.
Claro que Lucía encuentra una motivación extra cuando, nada más llegar, se da de bruces con Diego y con la otra que resulta ser Alba, la hermana de Jorge.
A partir de ese momento, Lucía borda del tal modo su personaje que empieza a sentir cosas por Jorge, y viceversa. Y es que Jorge descubre que la majara del zapato, la tía más caótica y desastrosa que ha conocido en su vida, tiene algo que le está volviendo loco.
Y no solo a él, porque Diego empieza a replanteárselo todo…
Como Alba, que está trastornada desde que Gonzalo, su ex, aparece también a pasar unos días con ellos.
En fin, un jaleo tremendo. Menos mal que tienen a Marciana, un terremoto de mujer, dispuesta siempre a enredarlo todo mucho más todavía…


Buenos días infinitos, hoy vengo con esta reseña de un libro que he leído por tres razones: 
La primera porque me apetecía reírme un rato, con Gema es algo que ocurre sí o sí. 
La segunda porque esa portada me atraía y me apetecía leer algo diferente. 
La tercera porque me sirve para el reto de Juani en su grupo de Facebook. 

Después de las razones vamos al lío, con esta historia habrá risas aseguradas, he reído, he odiado, me he desesperado y sobre todo amado a algunos personajes. 

La abuela que sale en esta historia me ha recordado mucho a Osoria la de Burbujas (también novela de Gema), fue la primera que leí y me enamoró. En esta ocasión Marci, es mucha Marci, una bruja que por buscar el amor de un nieto hará lo que sea... y habrá muchas mentiras piadosas. XD

Otros personajes son: Jorge y Lucia, Alba y Diego, Gonzalo. 

Debo reconocer que cuando conocí a Jorge me caía mal, era muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy insoportable. A lo largo de la novela va haciendo papeletas para ir cayéndonos mejor. Ya veréis ya. 

Lucia es un amor de persona, debo decir que desde el principio me cayó muy bien y es muy sincera. 

Alba es otro personaje que empieza en plan desconocido pero que después va madurando lentamente, si lo leéis ya me contaréis. 

Diego, es... un...una lapa, no me gustó, ni antes ni después. 

Gonzalo, es un personaje diferente, un amor también. 

¿Quién dijo que una mentira piadosa no iba a ser buena? Pues aquí tenemos la prueba. 

La trama es divertida, loca y tierna, llena de amor, y nos dará un subidón de energía y fuerza. 

Está escrito en tercera persona, con una maquetación sencilla y con personalidad. 

En resumen, Ella dijo sí, es una novela adictiva, que se lee con facilidad, dónde las risas están aseguradas y dónde todo puede pasar, ¿te lo vas a perder?



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!!
    Gracias por la recomendación, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene muy buena pinta. Este tipo de enredos suelen gustarme mucho, así que me lo apunto. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.