viernes, 7 de octubre de 2022

Entrevista a Conchi Aragón

Buenos días infinitos. Hoy vengo con una nueva entrevista, en esta ocasión vais a conocer a Conchi Aragón, a ella si tengo el placer de haberla leído. 


Hola, Ester. Ante todo muchas gracias por invitarme a tu blog.

¿Cuántas obras tienes publicadas?

En estos momentos cuento con 10 novelas y 6 libros infantiles publicados. Todos ellos disponibles en Amazon, aunque yo puedo enviarlos dedicados.

¿De qué van?

Son de misterio, pero con otro género que destaca como es el histórico en “Masada, el secreto mejor guardado”, policiaco en “Oculto tras el cuadro”, paranormal en “Secretos en la tormenta”, espionaje en “Juego terminado”, romántica en “Círculo cerrado”, etc. La serie de libros infantiles “Sofía y sus misterios” también versa, como el título indica, sobre misterio, pero, en este caso, para los peques de la casa. 

¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?

Depende de mi disponibilidad. A diario intento destinarle una hora ya que trabajo de 8 a.m. a 8 p.m., sin embargo, a veces me resulta difícil pues salgo de la oficina agotada mentalmente. De todas formas, si no estoy escribiendo estoy documentándome o pensando en cuál será la evolución de la narración.

Los fines de semana suelo dedicarle algo más de tiempo.

El caso es que siempre estoy absorta en alguna historia.

¿Cuánto dura tu proceso de documentación?

Mi proceso de documentación no termina nunca. Antes de comenzar mis novelas estudio el tema que voy a tratar, pero después no dejo de investigar, es decir, mientras estoy escribiendo sigo documentándome.

No soporto encontrar errores en las novelas que con una búsqueda en internet se podrían haber subsanado, así que trato de no cometer esos mismos errores.

¿Cuál es el género con el que tendrías que salir de tu zona de confort?

La verdad es que no sabría decirte. Hace años hubiera dicho la ficción histórica, pero he escrito una novela con un gran peso de este género (Masada, el secreto mejor guardado). Tal vez, la poesía, pero en uno de los libros infantiles me inventé una canción que podría pasar por una.

Así que me voy a decantar por libros de autoayuda. Esos no sería capaz de escribirlos.

¿Último libro leído?

Cristales rotos de Alicia San Miguel.

 


¿Cuál es la parte más importante de un libro en tu opinión?

Todas son importantes. Pero si tengo que elegir una, creo que me quedo con el final. Ese punto es el que deja buen o mal sabor de boca al lector, independientemente del resto del libro.

¿En qué época te hubiese gustado vivir?

En la actual. Es en la única en la que puedo hacer lo que hago.

¿A qué personaje histórico te gustaría entrevistar?

Menuda pregunta. Hay muchos que me llaman la atención. Pero me viene a la cabeza Marie Curie.



¿Tienes nuevos proyectos?

Estoy trabajando en  un nuevo libro infantil y documentándome para mi nueva novela de la que ya he escrito algún capítulo. Pero ambos están todavía muy verdes.


2 comentarios:

  1. La verdad es que no conocía a esta autora, pero he visto algunas de las sinopsis y tiene cosas interesantes. Me la apunto para darle una oportunidad.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.