lunes, 31 de octubre de 2022

R102 - La Tapita - Jossy Loes

 

Autora: Jossy Loes
Género: Comedia Romántica
Editorial: Autopublicado
Páginas: 302
AmazonDigital / Papel


Atentos, porque os voy a contar mi versión de esta historia: todo comenzó en Frías, la ciudad más pequeña de España, esa que un buen día perdió su paz al correrse el rumor de que Cata Cues —o, mejor dicho, Catalina Cuesta— volvería para hacerse cargo del restaurante de su familia…

Lo que ella no se esperaba era que yo, Hugo Ruiz, el chef del momento, decidiera hacerme cargo del mismo. No sé por qué no se quedó con sus modelitos en la ciudad de la luz.

¿De verdad quieres comenzar por ahí? Sí, ya era hora de que yo, Cata Cues, me hiciera cargo del restaurante, por algo soy una Santamaría.

Estábamos condenados a unirnos con un fin; abrir La Tapita, esa que nos vio crecer y trazó nuestras vidas Y ahí venía un pequeñísimo problema: que no nos soportábamos.

Sin embargo, por conseguir nuestro objetivo, ambos estábamos dispuestos a firmar una tregua, lo cual, más o menos, parecía funcionar hasta que comenzó a resultarme imposible contener las ganas de que me arrancase la ropa cada vez que me provoca. A pesar de que juré que lo vivido era agua pasada, me iba a tragar mis palabras porque todo lo que ocurría apestaba a líos de los buenos.

Solo te puedo recomendar que reserves con tiempo una mesa y, recuerda, lo que suceda en La Tapita se queda en Frías.

Buenos días infinitos. Hoy vengo con una nueva reseña. Leí esta novela para la lectura conjunta del grupo devoralibros. 

¿Qué me he encontrado? 

Es una historia que está ambientada en Frías, un pueblecito de España. También aparece París. 

Me he encontrado una comedia romántica con muchos tiras y afloja. 

En esta historia nos encontramos a Cata que es una diseñadora de moda que tiene un futuro algo negro y debe volver a sus orígenes. Y por otro lado a Hugo, un cocinero de alto nivel que desea reabrir el lugar dónde se crió. ¿Qué problema hay? El choque cuando se encuentren de nuevo. Sin duda alguna es mejor salir por patas. 😅

Además en este pueblo nadie pasa desapercibido. Hay cotillas, una mala malísima, mucha locura, una cacatúa con mucha labia y muchas cosas más. 

Tiene una trama con odios, refranes, venganzas, risas, antiguos amores y mucho más. 

¿Los personajes son? 

Tenemos protagonistas, secundarios, y también algún que otro pajarraco con sus cosas. 

Protas: Hugo y Cata. 

Hugo es un cocinero de alto nivel. Quiere abrir "la tapita" pero tiene problemas y más que le llegarán. 

Por otro lado, Cata, debe volver a Frías por varias razones, una de ellas es que su carrera como diseñadora ha caído en desgracia. Y deberá ver cómo soluciona ciertos problemas. 

Secundarios con historia propia: Rocío, Marta, Colette, Yole, entre otros. 

Rocío, es una mujer que se ha quedado estancada en el pasado y no avanza ni deja avanzar. 

Marta, es la abuela de Cata y el gran apoyo de Hugo. Una mujer muy de armas tomar. 

Colette es mi personaje favorito. Es una mujer que tiene carácter y personalidad. 

Por último está la cacatúa. Este pajarraco tiene sus puntos. 

¿Lo que más te ha gustado? 

❤️ La cacatúa. 
❤️ Los tira y afloja. 
❤️ Y la trama. 

¿Lo que menos me ha gustado? 

💔 En algún momento me he perdido con algunos personajes y sus historias. 

¿Lo recomiendo? 

Sí. Es una historia diferente, llena de momentos mágicos. Con amores, con superación y mucho más. 100% recomendable.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.