jueves, 13 de octubre de 2022

Entrevista a Jose María Magro

Buenos días infinitos, hoy vengo con una nueva entrevista. En esta ocasión vais a conocer a Jose María Magro, ¿os apetece conocerlo? Pues vamos al lío. 



¿Cuántas obras tienes publicadas?
Tengo dos obras publicadas, con Letrame Editorial. Historias de las 3:33 y Canción de Cuna. Todas del género de terror.

¿De qué van?
Historias de las 3:33 trata de la conversación entre un muchacho y su facultativo debido a que, desde pequeño, el muchacho tiene una serie de Pesadillas y visiones donde con un extraño "Hombre de Ojos Rojos". Está escrita en formato de relato breve, con una historia general , todos relacionados entre sí, de manera que el lector tiene que ir sacando los elementos necesarios para entender quién o qué es El Hombre de Ojos Rojos.

Por su parte Canción de Cuna, es una novela que trata sobre la historia de Samuel, un joven que tiene que hacer frente a la maldición de su familia y que gira sobre El Hombre del Saco, una de las leyendas mas oscuras del folclore hispano. Está inspirado en cuatro asesinos seriales de España que llenaron de misterio y terror los corazones de los españoles entre 1873 y 1913.

¿Cuánto tiempo le dedicas a escribir?
Normalmente, dedico unas 4 horas al día, so bien los compromisos personales y profesionales ha hecho que no escriba desde el mes de junio. Tengo en mente escribir una tercera novela, pero será a partir del año que viene. Normalmente, suelo grabarme y luego transcribo.

¿Cuánto dura tu proceso de documentación?
Mi proceso de documentación no tiene tiempo. Pero normalmente suele ser el 25% del trabajo de escritura. Ese y el proceso de revisión es, quizás, son los que más tiempo me llevan a la hora de crear.

¿Te has enamorado alguna vez de un personaje?
De los que he escrito no. Mi género es de terror, con lo cual los personajes suelen tener algo oscuro, perturbador y siniestro que hace difícil empatizar con ellos, aunque todos tiene un lado muy humano. De los que he leído, quizás me haya enamorado con los villanos. Pero con ninguno en concreto.

Las portadas, ¿son de creación propia o te las han hecho?
No. Las portadas me las han hecho en la editorial. La idea original es mía. Yo no soy muy bueno con las artes plásticas (¡Ya me gustaría!) Para diseñar yo mis portadas.

¿Último libro leído?
El último libro leído es Cruce de Tormentos de Dani Huertas García


¿Cuál es la parte más importante de un libro en tu opinión?
Todas son importantes: el inicio te tiene que enganchar, el nudo te tiene que hacer un lío y el desenlace te tiene que quedar "atontao". Al menos eso busco yo en la literatura. También es cierto que yo leo mucho terror y mucha ficción y es lógico que busque eso. Pero todas las partes son necesarias e importantes. Sino, no consigues tener una buena historia.

¿En qué época te hubiese gustado vivir?
Estoy muy a gusto en esta época. Aunque me hubiera gustado vivir en el Romanticismo inglés

¿Tienes nuevos proyectos?
Quiero escribir una trilogía sobre casos paranormales reales, en concreto con casos se exorcismos y posesiones que están documentadas y han ocurrido cerca de mi tierra. También quiero crear el personaje de El Hombre de Ojos Rojos y darle personalidad propia en algún cuento o relato. Por último, Canción de Cuna nace como génesis de una compilación de novelas en las que los antagonistas sean leyendas, mitos y personajes del folclore español. ¿Por qué escribir sobre Blody Mary cuando tenemos a Verónica o sobre el Bogeyman cuando tenemos al Hombre del Saco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.