martes, 18 de octubre de 2022

R99 - El tribunal de las aguas - Mireia Giménez Higón

 


Autora: Mireia Giménez Higón
TrilogíaEdetania, 2
Género: Ciencia Ficción Steampunk
Editorial: Autopublicado
Páginas: 178
AmazonDigital / Papel


Violeta Alcázar es elegida para cumplir una importante misión: hacer llegar a la infanta Luisa Fernanda una misiva que puede salvar a su tierra natal de la devastación. Para ello, deberá esconderse bajo el nombre de Miguel Giner, un joven correo enviado por el gobernador del reino de Valencia. La misión se complicará cuando, por diversas circunstancias, termine en la misma nave afrancesada que su hermano, Alberto, y Alfonso. Sin embargo, no será ese el único obstáculo que deberá salvar. Un fantasma al que llaman el Sentenciador está acabando con todos los barcos imperiales. Nadie sabe de su tripulación. Nadie conoce su propósito. Todos quieren darle caza.

Mientras, Marga y Gabriel harán cuanto esté en su mano para escapar de las cadenas imperiales y regresar a Edeta. Azucena demostrará al mundo el valor de una vestal. Y, Amber, se enfrentará a una verdad que creyó olvidada.

¿Puede un pacto tener más valor que el honor y la gloria? ¿Por quién estarías dispuesto a morir?

El tribunal de las aguas es la segunda entrega de la trilogía de corte steampunk “Edetania”.

“Si nosotros crecimos con la imaginación de Julio Verne, ¿por qué no probar a que nuestros jóvenes lo hagan con la de Mireia Giménez Higón?”. Olga Luján (The Citizen)

Buenos días infinitos, hoy vengo con la segunda parte de la trilogía, os dejo la reseña de la primera, "El pacto de las flores", para leer esta novela es necesario leer la primera, sino tendréis un problema para enteraros de que va. Y no, no haré spoilers. 

¿Qué es lo que más me ha gustado de la historia? 

Hoy comienzo esta reseña exponiendo porque está novela tiene los 10 puntos. 

Tengo que reconocer que la primera, el pacto de las flores me gustó, pero me dejó con ese misterio que tanto caracteriza a Mireia y quería algo más. 

En esta ocasión también sucede así, pero el final es más... cerrado que en el primero. Aun así nos deja con muchas incógnitas que merecen ya su final. Hasta diciembre no sale la tercera. XD 


Lo que más me ha gustado: 

💚 El contexto histórico. 

💚 La trama que está muy bien hilada. 

💚 Cómo me ha atrapado. 

💚 Los personajes, tienen su aquél. 


¿Lo que no me ha gustado es...?

Tengo que reconocer que en esta ocasión no hay nada, pero... ¿os dais cuenta que siempre tengo un pero? 


Pero... Los finales abiertos me siguen gustando poco, me encantan las novelas cerradas. 

¿Por qué hay que leer el libro?

Porque es una novela cuya trama tiene ese algo que hace que quieras seguir leyéndola. No solo tiene aventuras, ni amor (en esta historia se centra en otras cosas), sino también tiene acción, locura, venganzas, odios, conspiraciones, heroicidades, algo de misterio, magia y mucho más. 

Además está contada en varias voces, también la maquetación es preciosa, además tiene una buena ambientación de tal forma que te hace meterte de lleno en la historia. 

¿Quiénes son los personajes?

Hay muchos personajes nuevos que podría deciros, pero es mejor conocerlos si os leéis la novela. En esta ocasión deciros que habrá personajes como decía nuevos pero también viejos conocidos. 

Alberto, Azucena, Violeta, Isabel... y bastantes más. No me he decantado por ninguno, en esta ocasión ninguno tiene mi favoritismo. 

¿En resumen?

El tribunal de las aguas, da nombre a un hecho que ocurrirá en la historia y por consiguiente debéis leer. Sin dudarlo, es una historia que me ha sorprendido gratamente, me ha gustado bastante, y sí, la recomiendo leer, (aunque siempre empezando por el pacto). Sin duda alguna es 100% recomendable. 




1 comentario:

  1. Hola Ester!!
    Me alegro que te haya gustado, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.