miércoles, 12 de octubre de 2022

R97 - La maldición de Aberfoyle - Bárbara Padrón

 

Autora: Bárbara Padrón
Género: Fantasía Oscura
Editorial: Autopublicado
Páginas: 426
AmazonDigital / Papel


Tras varios Best Seller, Rosslyn Frasser sufre un bloqueo y viaja a Aberfoyle, tierra de sus antepasados, en busca de una historia que le haga recuperar "su toque". Allí conocerá a Aryn, un atractivo panadero sin recuerdos de su pasado.

Un collar, un diario y las inquietantes visiones de una terrorífica criatura le harán descubrir la oscura maldición que asola el pequeño pueblo desde hace más de cincuenta años. Por suerte, contará con la ayuda de Kristine y Blaire para acabar con ella.

Buenos días infinitos, hoy traigo esta reseña en el día del Pilar, o de la hispanidad, como prefiráis. La novela me la leí porque ando con un bloqueo raro y no todo lo que comienzo me engancha y con este tuve mis dudas. 

¿Qué me atrajo de la historia? 

Es una novela que me enganchó desde el principio al final. Me atrajo la portada y la sinopsis, sobre todo la última parte de esta. 

¿Cómo es la maquetación?

Es una novela que está compuesta por un prólogo, 79 capítulos y un epílogo. Cada capítulo lleva un astro, no sé si es el sol, la luna...

¿Qué me he encontrado?

Comienza en el Lago Lomond en 1972, aunque luego se intercambia con el presente, en el 2022. En Escocia. 

Tiene una trama llena de magia, amor, amistad y asesinatos. También hay mucha fantasía. 

Tiene una narración ágil, fresca y fluida. Está muy bien hilada, va encajando lentamente toda la historia. 

La ambientación es una pasada, noches de tormenta, una criatura suelta, el terror nocturno, un bosque... ¿Qué más podemos pedir? Escalofriante en algunos momentos. 

Tres generaciones, una maldición, ¿quién la romperá? 

¿Los personajes son?

Los personajes están bien desarrollados. 

Comenzamos con Ross, una de las protagonistas de la historia, ella es una escritora de renombre, que está pasando por un bloqueo, y necesita volver a enganchar inspiración. Irá a sus orígenes y tendrá que ser valiente... 

Luego están Kris y Aryn. Ellos son hermanos, trabajan en una panadería en el pueblo. Descubrirán secretos que quizás no les gusten, pero el pasado siempre vuelve. 

Hay más personajes, pero no puedo desvelarlos, tendréis que leer la novela para conocerlos. 

¿Qué es lo que más me ha gustado?

💖 La historia sobre la criatura. 

💖 Lo bien hilada que está la trama.

💖 Los personajes. 

💖 El escenario.

💖 El final me ha encantado.

¿Lo recomiendo?

Sí. Es una historia diferente, llena de fantasía, magia, algo de misterio, con escalofríos, y sobre todo una trama bien hilada. 100% recomendable. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.