jueves, 18 de abril de 2024

Entrevista a Ángel J. García

Hola mis infinitos, hoy vengo con una nueva tanda de entrevistas. En esta ocasión quiero que conocéis a Ángel J. García.

Más abajo os dejaré su Instagram. Estos autores que os estoy presentando los conoceréis si vais al evento del 14 de abril en Valencia. Sino seguramente lo haréis en Instagram.



Instagram:






1. ¿Cuántas obras tienes publicadas?

Dos libros. Uno de relatos y otro de poemas.

2. ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Las suelo planificar bastante, si bien surgen de dos o tres ideas primeras y centrales.

3. ¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

Más de la mitad de las veces. Corrijo y cambio hasta que lo vea redondo desde el punto de vista de la persona que lo vaya a leer.

4. ¿Qué crees que te encontrarás en el evento literario?

Escritoras, escritores y amantes de los libros y del arte. Comunicación en una comunidad que es mi vida.

5. ¿Has pensado alguna vez en salir de tu zona de confort? ¿Lo has intentado?

Lo pienso y lo llevo a cabo. Considero muy aburrida la comodidad. No va conmigo.
Todos los días. Lo cierto es que me siento realizado cuando lo hago. De lo contrario me aburro y pierdo el interés.

6. ¿Cuál es el último libro que has leído?

Archipiélago Gulag, de Solzhenitsyn.

7. ¿Cuál de tus libros te resultó muy difícil de escribir?

Pretérito Imperfecto me desgastó, pero como los relatos son ágiles, oscuros y con mucho ritmo, me sentí como pez en el agua ahí sufriendo. Metales Salvajes me han complicado las diversas formas de entender la escritura.

8. ¿Qué hace bueno a un/a escritor/a?

Que no se venda, que lo pase mal, que viva atormentado y sobre todo que no se mienta a si mismo. Luego hay muchos que pueden vender o ser best-sellers, pero no te los crees.


9. ¿Editorial o autopublicado? ¿Por qué?

De momento y para mandar de mi tiempo, autopublicado en una editorial puntera del sector.
Porque ya manda bastante la sociedad y el stablishment de todas las personas, como para que lo haga también de mi forma de expresión artística.

10. ¿Qué libro recomiendas leer a mis lectores?
Don Quijote antes que cualquiera, por supuesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.