jueves, 11 de abril de 2024

Entrevista a Javier Arnau

Hola mis infinitos, hoy vengo con una nueva tanda de entrevistas. En esta ocasión quiero que conozcáis a Javier Arnau.

Más abajo os dejaré su Instagram. Estos autores que os estoy presentando los conoceréis si vais al evento del 14 de abril en Valencia. Sino seguramente lo haréis en Instagram. 



Instagram:






1. ¿Cuántas obras tienes publicadas?

Pues seis novelas, algunas escritas en colaboración, una de ellas publicada en Bélgica. Tres poemarios, uno de ellos ganador del Premio Ignotus 2011, coescrito con Carlos Sueiro. Alrededor de 40 colaboraciones en antologías, algunas de las cuales he coordinado, y otras tantas en webs, portales, revistas, etc.

2. ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Mira, te contesto con esto; sabéis que hay escritores de brújula y escritores de mapa: pues bien, yo digo que soy de GPS sin actualizar...

3. ¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

He cambiado libros prácticamente enteros después de escribirlos.

4. ¿Qué crees que te encontrarás en el evento literario?

Almas afines (qué bien me ha quedado esto, ¿no?)

5. ¿Has pensado alguna vez en salir de tu zona de confort? ¿Lo has intentado?

Mira, he publicado terror mezclado con ciencia ficción, terror, fantasía, humor, infantil/juvenil, poesía de ciencia ficción, poesía genérica... edito una revista de cifi, terror y fantasía, he escrito y estrenado obras de teatro, guiones para radio, para una televisión local, he coordinado antologías de terror y de ciencia ficción, he escrito prólogos para antologías, artículos para periódicos, revistas y portales... no tengo zona de confort.

6. ¿Cuál es el último libro que has leído?

Espero que no sea el último, sino leer muchos más... en serio, ANTIMATERIA de George H. White (Pascual Enguídanos); estoy con toda la Saga de los Aznar, que consta de unos 56 libros, escritos sobre todo en los años 50, pero con la última parte publicada en los años 70.

7. ¿Cuál de tus libros te resultó muy difícil de escribir?

Bueno, de escribir no, de que viera la luz. “EL Dios Elefante Chaugnar Faugn” debió ser el número tres de la colección AMENAZAS, de la que yo formaba parte del consejo editorial. Pero por diferentes razones se utilizaron algunas ideas y el resto se archivó. Íbamos a echar mano de él, o a reutilizar las ideas, peor la pandemia hizo que todo se paralizara. Años después, el libro salió tal como se concibió.

8. ¿Qué hace bueno a un/a escritor/a?

Saber calar en el público potencial. Y ahí lo dejo.

9. ¿Editorial o autopublicado? ¿Por qué?

Para mi siempre editorial, aunque sea una microeditorial. Pues, sinceramente, te diría que para que asuman al menos parte del trabajo. Incluso si solamente se va a subir a plataformas como Amazon, Lektu, etc, que al menos tengas una ayuda.

10. ¿Qué libro recomiendas leer a mis lectores?

Pues en literatura general, LA CONJURA DE LOS NECIOS, de John Kennedy Toole. Dentro del fantástico, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, de J.R.R. Tolkien. Tambien me gusta recomendar REFUGIO DEL VIENTO (Lisa Tuttle/G.R,R. Martin) y DUNE (Frank Herbert).


1 comentario:

  1. Hola Ester!!
    Me apunto al autor, se lee interesante lo que escribe. Gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.