martes, 9 de abril de 2024

Entrevista a Circe Angulo Díaz

Hola mis infinitos, hoy vengo con una nueva tanda de entrevistas. En esta ocasión quiero que conozcáis a Circe Angulo Díaz.

Más abajo os dejaré su Instagram. Estos autores que os estoy presentando los conoceréis si vais al evento del 14 de abril en Valencia. Sino seguramente lo haréis en Instagram. 


Instagram:






1. ¿Cuántas obras tienes publicadas?

Tengo 7 en total. Una agenda, Agenda Eea; una trilogía que también esta disponible en edición conjunta coleccionista, Regna terrae audinos (Sanadora – Exorcista - Bruja) y dos libros de relatos, Efímero (relatos históricos) y Metanoia (diálogos)

2. ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Ni escritora de brújula ni de mapa. Mochilera. Voy investigando y documentando según avanzo.

3. ¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

Un final no. Pero si he realizado alguna autocensura. En la novela dos personajes decidieron tomarse unas licencias que no encajaban con la línea del texto. No obstante solo recorté y guardé, si a alguien le interesan esas licencias está incluido como relato en Efímero. De éste eliminé un relato, que posiblemente termine viendo la luz con un homologo en unas “segunda parte”. Pero eliminar por completo nunca.

4. ¿Qué crees que te encontrarás en el evento literario?

Pues dado que soy una de las organizadoras, y la impulsora del mismo debería tenerlo claro, pero nada más lejos de la realidad. Espero encontrar muchos escritores y mucha lectura para el verano, pero sobre todo espero que haya lectores ávidos de conocernos y llevarse nuestras obras como verdaderos tesoros.

5. ¿Has pensado alguna vez en salir de tu zona de confort? ¿Lo has intentado?

La novela son más de 700 paginas, no me creía capaz de escribir algo corto, por eso nació Efímero, como una meta propia de escribir relato corto, aunque siguiera en la línea de la histórica. También me parecía complicado la erótica, ya que además suele estar enmarcada en la novela romántica, pero fui capaz de escribir sutiles relatos eróticos enmarcados en un marco histórico complejo, Metanoia son relatos, que nada tienen que ver con la histórica, pues ya se desarrollan en una época contemporánea, aunque sí con un fondo de creencias religiosas, en las que también me siento cómoda. Y ahora estoy con uno de microrrelato en mi empeño de alcanzar mayor dominio de la economía dialéctica.

Quizás un día me dé por la poesía, ya intenté algo de japonesa, tal vez me lance a la ciencia ficción.

Nunca descarto nada.

6. ¿Cuál es el último libro que has leído?

Probablemente uno que no ha visto la luz todavía, ya que uno de los cometidos que tengo en la editorial es leer manuscritos. Pero algo publicado, estoy con la saga Amor de Bruno Ribero.

7. ¿Cuál de tus libros te resultó muy difícil de escribir?

El último, Metanoia. Son diálogos sobre un tema concreto entre personajes desconocidos, pero cada uno tiene unas creencias muy marcadas que le llevan a una opinión clara. Ha sido complicado crear esos personajes, documentar cada uno de ellos para que fueran fieles a sus creencias, y no discutir con ninguno. No dejar aflorar mis propias opiniones a través de ellos, sino crear opiniones claras aunque fueran totalmente contrarias a las mías.

8. ¿Qué hace bueno a un/a escritor/a?

Esta es fácil. Que no deje nunca de escribir. Publique, auto-publique, o lo deje en el cajón de su escritorio. Que siempre tenga la imaginación despierta y las ganas de seguir escribiendo le pese a quien le pese.

9. ¿Editorial o autopublicado? ¿Por qué?

Desde el principio tuve la suerte de que mi editora me encontrara a mí y se interesara por lo que yo nunca pensé que podría ser un libro. Ahora yo trabajo en la editorial además de publicar, así que la respuesta es clara en mi caso. Aunque veo el mundo editorial, lo difícil que es para muchas de nosotras poder dar voz a todos los manuscritos que nos gustan porque el presupuesto es el que es, y no siempre se consigue los lectores que ese libro se merece. También me encuentro con muchas editoriales que hacen y deshacen sin tener en cuenta al escritor, o peor aún, y entiendo que muchos escritores ante la perspectiva de recibir varios no y muchos paga y ya veremos, acaben en auto-edición a lo Juan Palomo.

10. ¿Qué libro recomiendas leer a mis lectores?

Pues a parte de los míos, ja ja ja, y por supuesto cualquiera bajo el sello de mi editorial, que tenemos muchos y muy buenos. Voy a recomendar a Esteban Díaz con su trilogía La cabeza de la Gorgfona, El viaje de Argos y La llama de la libertad si os gusta la mitología y las aventuras. Si prefieren algo más “ligero” (en extensión y grosor de libro) para una tarde de playa o piscina, los de Chary Ca o Bruno Ribero son ideales.

1 comentario:

  1. Hola Ester!!
    Gracias por el post, fue un placer leerlo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.