martes, 23 de abril de 2024

Entrevista a Rubén Raspiya

Hola mis infinitos, hoy vengo con una nueva tanda de entrevistas. En esta ocasión quiero que conocéis a Rubén RaspiyaMás abajo os dejaré su Instagram. 



Instagram:






1. ¿Cuántas obras tienes publicadas?

Una, “77 pasos hacia tu plenitud”

2. ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Me gusta planificar de antemano la introducción del tema sobre el que voy a escribir y cuando tengo la idea clara, escribo y leo varias veces seguidas lo recién escrito y ello me orienta el sentido hacia donde continuar.

3. ¿Has cambiado algún final después de escribirlo?

El mensaje que quiero transmitir no, la forma de expresarlo si independientemente a que sea el inicio, la parte intermedia o el final.

4. ¿Qué crees que te encontrarás en el evento literario?

Escritores con mucho talento, historias conmovedoras y un público amante de la lectura.

5. ¿Has pensado alguna vez en salir de tu zona de confort? ¿Lo has intentado?

Lo que no he pensado nunca es quedarme en ella, cada uno se marca sus propias limitaciones y no salir de tu zona de confort considero que es una gran limitación de por vida.

6. ¿Cuál es el último libro que has leído?

“Manifiesto para los héroes de cada día” de Robin Sharma.

7. ¿Cuál de tus libros te resultó muy difícil de escribir?

Solo he publicado un libro y por mi experiencia creo que lo difícil no es hacer lo que te apasiona, lo difícil es tener un sueño y asumir que no vas a hacer lo suficiente como para hacerlo realidad.

8. ¿Qué hace bueno a un/a escritor/a?

Transmitir al lector lo necesario para crecer, experimentar, creer en sí mismos...
En general ayudar a mejorar aspectos del día a día que impulsen al lector a ser más feliz.


9. ¿Editorial o autopublicado? ¿Por qué?

Editorial de Autopublicación, porque mi objetivo era simplemente publicar y desde el desconocimiento antes de adentrarme en el mundo de la escritura, era la vía más rápida para llegar a la meta y aparentemente igual de eficaz.

10. ¿Qué libro recomiendas leer a mis lectores?

Cualquier libro de mi género literario. En mi caso leer títulos de crecimiento y desarrollo personal me obliga día a día a mejorar en todos los aspectos y a sentirme más feliz. Si tuviera que quedarme con uno solo sería “El Club de las 5 de la mañana” de Robin Sharma.


1 comentario:

  1. Hola Ester!!
    No conocia al autor, gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.