jueves, 4 de abril de 2024

Entrevista a Rosa María Feases Guijarro

Hola mis infinitos, hoy vengo con una nueva tanda de entrevistas. En esta ocasión quiero que conocéis a Rosa María Feases Guijarro.

Más abajo os dejaré su Instagram. Estos autores que os estoy presentando los conoceréis si vais al evento del 14 de abril en Valencia. Sino seguramente lo haréis en Instagram. 



Instagram:





1. ¿Cuántas obras tienes publicadas? 

De momento publicadas sólo una, pero tengo escritas dos más que próximamente verán la luz.

2. ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha? 

Suelo planificarlas al detalle antes de escribirlas, pero luego la historia cobra vida propia y me dejo llevar por ella, surgiendo siempre ideas nuevas.

3. ¿Has cambiado algún final después de escribirlo? 

Sí, de hecho, en la novela con la que acudiré al Evento literario Entre Lletres. He de confesar que ha quedado genial con el final inesperado incluso para mí.

4. ¿Qué crees que te encontrarás en el evento literario? 

Espero encontrarme con otros escritores y escritoras y poder compartir experiencias. Seguro que aprenderé muchísimo de cada uno de ellos. También creo que me encontraré con un público amable y curioso. Estaré encantada de poder hablar y contestar a cada una de sus preguntas. Sin los lectores, los escritores no somos nada, y hay que mimarlos mucho.

5. ¿Has pensado alguna vez en salir de tu zona de confort?  ¿Lo has intentado? 

Sí, de hecho, no solo lo he pensado, lo he hecho. Es difícil pero enriquecedor. Tengo una mente inquieta, me gustan muchos géneros distintos y voy haciendo incursiones en todos ellos. Documentarse sobre temas totalmente diferentes, para mí, es un viaje apasionante. Lo recomiendo.

6. ¿Cuál es el último libro que has leído?  

Noches de sal de David Mateo. Lo podría describir como de terror urbano ambientado en Valencia. Una pasada.

Actualmente me estoy leyendo el Priorato del Naranjo de Samantha Shannon. Un libro de fantasía épica repleto de personajes inolvidables. Cómo veis son géneros totalmente distintos.

7. ¿Cuál de tus libros te resultó muy difícil de escribir? 

Hasta el momento, mi próxima novela en ver la luz: Esperanza. 

Buscar y encontrar documentación sobre el tema del que trata ha sido una tarea bastante ardua, pero ha valido la pena.

8¿Qué hace bueno a un/a escritora? 

En mi opinión aquel que logra que su historia te llegue a lo más hondo, que sea inolvidable, que te haga sentir, reír, llorar, aprender, viajar... que vapulee tus emociones. Indiferentemente de su forma de escribir.

9. ¿Editorial o autopublicado? Y ¿Por qué? 

Este primero lo he autopublicado con Círculo Rojo, ha sido una buena experiencia, me han llevado de la mano en todo el proceso, lo cual para una escritora novel es de agradecer. Para la segunda novela me gustaría probar con una editorial tradicional y así poder comparar. Ya os contaré...

10. ¿Qué libro recomiendas leer a mis lectores?

Bueno, no es lo normal en mí, pero en esta ocasión voy a ser un poco egocéntrica y os recomiendo mi novela Valencia en sombras. Novela ambientada en la Valencia actual, llena de misterio, aventura, historia, amor... De ritmo rápido e historia, según mis lectores, muy adictiva desde las primeras páginas. He tenido lectores que me han comentado que no han podido ni dormir hasta acabarlo. Así que cuidado, que engancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.