martes, 2 de abril de 2024

Entrevista a Vanessa Montañés

Hola mis infinitos, hoy vengo con una nueva tanda de entrevistas. En esta ocasión quiero que conocéis a Vanessa Montañés en las redes seguramente la conoceréis como La chica Sideral. Más abajo os dejaré su Instagram. A estos autores (los de las próximas entrevistas), los conoceré si el mundo quiere, el 14 de abril en el evento que habrá en Valencia. 


Instagram:





1. ¿Cuántas obras tienes publicadas? Diez

En 2015 publiqué mi primer libro de relatos cortos “Vanecardias”. 

En 2022 salieron al mercado “366 días contigo” escrito a medias con Lena Maiques, los poemarios "La chica sideral", "Mujeres en pie de letra" y el cuento "Fiona la Camaleona" acerca del trastorno Borderline.

En 2023 la novedad es el poemario "Cosas que nunca te dije" y mis primeros libros de ficción "Hasta el cielo ida y vuelta", "En mi cárcel de cristal" y "Juntas para siempre".

En 2024 comenzamos el año con el libro de fantasía "Valeria".

2. ¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha? 

Sobre la marcha van surgiendo las ideas.

3. ¿Has cambiado algún final después de escribirlo? 

Por ahora no.

4. ¿Qué crees que te encontrarás en el evento literario? 

Mucha gente interesante.

5. ¿Has pensado alguna vez en salir de tu zona de confort? Si ¿Lo has intentado? Lo he intentado y lo he hecho al pasar de relatos cortos a completar varias historias.

6. ¿Cuál es el último libro que has leído?  

Reina roja de Juan Gómez Jurado

7. ¿Cuál de tus libros te resultó muy difícil de escribir? 

Valeria, pero a la vez es el más gratificante.

8. ¿Qué hace bueno a un/a escritora? 

Un buen escritor necesita leer primero y luego escribir. Lectura diaria, prestar atención a las puntuaciones, la gramática y a la excelente manera y única de escribir. 

9. ¿Editorial o autopublicado? Editorial Y ¿Por qué? Por la promoción y porque conoce todas las mejores formas de dar a conocer tus libros. No obstante cuando no se tiene paciencia como es mi caso, buena es la autopublicación. 

10. ¿Qué libro recomiendas leer a mis lectores?

Recomendaría leer mi último libro "Valeria" y sino pues el último que he leído yo, "Reina roja" que me ha fascinado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.