viernes, 5 de abril de 2024

R27 - La corte escarlata - Lighling Tucker

 

Autora: Lighling Tucker
Género: Romántico Paranormal
Editorial: Autopublicado
Páginas: 558
Amazon: Digital


Eiren Coulson forma parte de una sociedad perfecta. Una que ella no soporta y en la que no encaja.
¿Quién es perfecto? ¿Quién sonríe de esa forma o pone la otra mejilla? ¿Quién no grita o se enfada alguna vez? ¿Todo debe ser tan igual o monótono?
En el fondo sabe que algo no funciona.
Está en una sociedad que les hace competir para ser los mejores en todo para que, al cumplir 18 años sean seleccionados para la Gran Noche. Ese es el gran premio a su feroz esfuerzo.
Un evento de dimensiones épicas que les promete una vida de ensueño a los más perfectos. Pero ella es imperfecta, un fallo en una sociedad en la que no encaja.
Su hermana Paola será seleccionada este año. Y cuando reciben la carta… Hay un error, pone Eiren Coulson.
Obligada a asistir sus instintos le gritan en los oídos que todo está mal. Nada funciona, se han equivocado con su selección a pesar de que no la escuchen.
Y de pronto conoce a Nox.
Un hombre capaz de hacer temblar al mismísimo mundo solo con su voz. Sus ojos rojos le susurran a su corazón que nada es lo que parece. Quizás huir sea la solución más fácil y sencilla, pero acaba atraída hacia él como una mosca a una telaraña.
El mundo esconde secretos que solo la noche puede revelar.
¿Será esta sociedad perfecta capaz de resistir alguien tan imperfecto como Eiren?
¿Quién es Nox? ¿Y por qué parece ser capaz de cambiar las reglas del mundo?


Buenos días infinitos,  hoy vengo con una nueva novela leída en KU. La verdad que esta me ha durado un suspiro. Me la empecé ayer por la mañana del 28 y me la terminé el 29 por la mañana. 

Me recordó a varias novelas que he leído juveniles, "Los juegos del hambre" por una frase que dice que más adelante os dejaré. También a Crepúsculo, cuando pasa algo en cierto momento y por último Diarios de Vampiros (o cómo se le conoce en las redes, crónicas vampíricas) tiene toques de esas tres, y el tema de las facciones me recordó a la saga divergente. 

Esta novela mezcla fantasía, con romántica, drama, cosas que impactan, paranormal, acción y mucho más. 

Si bien ciertos personajes me parecieron algo planos, sobre todo la familia de Nox, ya que realmente solo sabemos de ellos por encima. 

Luego me he encontrado una novela de superación, de prejuicios, de reproches por no ser perfecta, una novela con gran estigma social. ¿Realmente se busca la perfección? ¿Tan malo es ser imperfecto? En esta novela nos muestra porqué ser perfecto puede ser un peligro y ser imperfecto no. 

Tengo que reconocer que me he tirado toda la santa novela llorando, no sé si es porque soy hipersensible y me ponía en la piel de la prota o porque estoy sensible. Alguien diría malditas hormonas femeninas. Así que esta novela te removerá por dentro, tiene muchos sentimientos. 

También hay cosas que me chirrían, hay cierto momento en que cierto personaje hace algo y sale indemne, y también que me faltó algo de pausa en el final. 

Quiero la novela de Zion y cierta vampira "mamá Osa", además creo que también quiero de Snider y Nazra y de Shade. Por pedir... que no quede. XD

Frase:

"Su fuego hace mucho más que quemar a sus enemigos, crea esperanza" - Charles

¿Los personajes son...?

Aquí tengo un problema, porque hay MUCHOS personajes, entonces vamos a ir destacando a algunos: 

Facción vampírica

Ebony, Shane, Nox, Snider, Nazra y ya. Porque también hay malos, pero esos se quedan estancados. XD 

Ebony, es una vampira que me recordó a mamá osa de sus devoradores, ella veremos a una mujer que hará lo que sea por su familia. 

Luego está Nox, un vampiro que es Rey por encima de todo. A veces he tenido ganas de matarlo, meterá muchísimo la pata, tantas veces que he dejado de contarlas. Pero también aprenderá a amar y a respetar. 

También está Charles, un humano algo diferente en todo esto, un hombre que estará ahí para nuestra protagonista. 

Facción humana:

Paola, Eiren, Zion

Eiren, es la protagonista de esta novela, una mujer diferente, imperfecta, con mucha fuerza y bastante guerrera. Me gustó su energía. 

Zion, es el rey del bosque, un lugar peligroso, él tendrá muchas cosas buenas y malas. Hay algo que aun me rechina de cómo se resuelve sin ciertas cosas. 

¿Lo que más me ha gustado?

💓 La historia que es en parte original. 

💓 Los personajes, sobre todo la protagonista y Charles

💓 Que sea adictiva

¿Lo que menos?

💔  Me chirría que algunas cosas que he leído hayan ocurrido demasiado rápido. 

¿Lo recomiendo?

Sí, es una novela estupenda, tiene de todo para llegar a gustaros, vampiros, magia, humanos, y mucho más, ¿te lo vas a perder? 100% recomendable. 

Valoración:4 /5  






1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.