Luz Violeta, una joven gallega con ganas de comerse el mundo, recala en San Francisco con la idea de triunfar con su poesía.Cuando encuentra un cuarto en una mansión victoriana por un precio irrisorio, se pregunta si no será demasiado bueno para ser verdad. Sus sospechas se confirman cuando comienzan a pasar cosas inexplicables y sobrecogedoras.Hay algo, o alguien más, en esa habitación de la torre. Y tiene otros planes para ella.Con ayuda de sus tres compañeras y un misterioso e irresistible landlord, Luz tratará de caminar sobre la estrecha línea que separa la realidad de lo fantasmal sin perder de vista su meta como poeta, y su cordura.
Buenos días infinitos, hoy vengo con una nueva lectura. Moscas de tinta lo empecé para una lectura conjunta y al final lo he devorado en poco tiempo. Dos días me duró. Me lo cogí con Kindle Unlimited.
La novela tiene una maquetación sencilla, sin ornamentos ni dibujos. Se compone por un prólogo, 60 capítulos y un epílogo. (Es posible que si cogéis el formato Kindle veáis que en el índice solo llega hasta el 49).
La historia comienza fuerte, empieza en el año 1967, con un suceso que nos dejará con ganas de más pero después continúa en el año 2011, escrita en tercera persona viendo lo que vive la protagonista, Luz.
Esta novela tiene una atmósfera tenebrosa e inquietante, no es de miedo pero sí he tenido algún sobresalto y tiene giros inesperados que hacen que a veces necesites saber más de lo que la autora cuenta. A veces me recordó a las pelis de sobresaltos de la tele.
Está ambientada en San Francisco, me ha llamado la atención porque es un lugar dónde se ambientó la serie Embrujadas, y aunque no tiene mucho que ver si toca temas como los fantasmas, las canalizaciones, lo paranormal o la magia.
En esta historia hay unas protagonistas algo diferentes y son las moscas, ¿qué harán en ella? Eso os dejo que lo adivinéis vosotros.
Al principio de la novela me faltó acción, por lo que varios capítulos se me hicieron algo lentos para mi gusto. Pero una vez metidos en el tema... coge ritmo y como os decía tendrá momentos inquietantes.
¿Creéis en fantasmas, mansiones encantadas? Pues este libro tiene de todo eso, y disfrutaréis de lo lindo, intentando adivinar si realmente es un fantasma o una persona el que comete ciertas cosas.
Como os contaba al principio, la novela comienza en el pasado, pero realmente tiene dos tiempos, la época actual y la victoriana en cursiva.
Hay una cosilla que me chirría un poquito, la gran suerte que tiene la protagonista en conseguir todo rápidamente, sé que es una novela, pero bueno.
Creo que tiene muy buena documentación con todo el tema paranormal, además se refleja que está bien cuidada la ortografía.
A veces usa palabras que me parecen muy cultas pero que le dan un toque diferente.
Y por supuesto, el final me ha gustado mucho y ha hecho que acabe suspirando.
La trama no solo toca el tema de fantasía o paranormal, sino también tiene pinceladas de amor.
¿Los personajes son...?
Hay unos cuantos personajes, unos más desarrollados que otros.
Por un lado está Luz Violeta, una chica gallega que le gusta vivir al límite que llega a San Francisco para buscar una oportunidad de brillar y de alcanzar la gloria con sus poemas. Tiene sueños raros, y es bastante social.
Luego están los habitantes de la casa y el dueño: Oona, Rose, Daniel, Fen y Dariel.
Dariel, es el dueño de la casa, un ser algo misterioso para mi gusto, además es un poco egocéntrico y está en todas las partes. Me da un poco de mal rollo.
¿Lo que más me ha gustado?
💓 La historia con la trama tan potente que tiene.
💓 Es muy original.
💓 Oona y Luz
💓 Los temas que toca.
¿Lo que menos?
💔 El tema del índice que no esté bien indexado.
💔 Que al principio flojeó un poco.
💔 El tema de Luz y su "suerte".
¿Lo recomiendo?
Valoración:4/5
Hola Ester!!
ResponderEliminarEs interesante como se hace referencia a Embrujadas. Gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋