domingo, 27 de septiembre de 2020

R89 - Prefiero llamarlo magia




TITULOPrefiero llamarlo magia
AUTOR: Eugenia Casanova
GENERO: Ficción Romántica
PAGINAS: 478
COMPRAR: Kindle // Papel




La capacidad para alcanzar la felicidad es la verdadera magia de la vida.

Juliette Moreau recibe una herencia de Margueritte Bernard, una tía bisabuela cuya existencia ignoraba. Además de una mansión del siglo XVIII y otros bienes, la herencia incluye unas cartas en las que Margueritte hace una narración de su vida. Las cartas y la mansión, de la que todo el pueblo asegura que perteneció a la Cenicienta, se convierten en protagonistas y testigos de la vida de Juliette y de quienes tiene a su alrededor. 

Engaños, tristezas, alegrías, miedos, superaciones, encuentros, reconciliaciones e historias de amor son los ingredientes de esta novela, tal como en la vida misma.





Buenos días infinitos, hoy os traigo esta historia que en su día me mandó harlequin y estos días me han sacado de mi bajón literario. Debo decir que cuando vi la sinopsis quedé enamorada de la historia, y no me he equivocado. Es una súper historia. 

La historia nos cuenta la vida de Juliette, una mujer con miedo a salir de casa y que no sabe valerse por si misma por algo que pasó en su pasado. Cuando decide aceptar lo que le depara el futuro comienza una aventura que nunca hubiera imaginado. Y es ahí cuando todo comienza a fluir. 

La narración de Eugenia me ha sorprendido, es de una sencillez asombrosa, además lo narra de una forma que vas pasando hojas hasta acabar la historia. 

Tiene una pluma ágil, fresca y bonita. Bien escrito y que mezclará el pasado con el presente, veremos dos historias en una, la de Juliette y la de Margueritte. 

Tiene 26 capítulos y un epílogo, contado en primera persona y ambientado en Francia. Bien documentada. 

Lo que más me ha gustado: La historia y cómo está narrado. 
Lo que menos me ha gustado: Algunas partes de la historia que me perdía. 

Los personajes están muy bien narrados y descritos: 

Juliette, una mujer complicada que tiene un pasado y le cuesta salir de él, pero que se implicará en esta aventura de una forma única. 

Roxette, es la hermana de Juliette, una joven que me ha gustado por su personalidad, que es aplastante. 

Por último Margueritte, la iremos conociendo por las cartas, y por otros personajes, y me ha gustado, es un personaje fuerte. 

En resumen, Prefiero llamarlo magia, es una historia bonita que engancha y qué os enamorará. 100% Recomendable. 





7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué premisa más curiosa para una novela. La verdad que tiene pinta de ser ágil en la lectura, así que me la apunto por si tengo un bloqueo lector. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!!
    Está muy interesante de leer, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A pesar de que me parece una novela bastante original, la verdad es que no me termina de llamar la atención, así que prefiero dejarla pasar. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, intentare buscarle un hueco para leerla

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Parece una bella historia llena de sentimientos con una gran protagonista. Me gustaría darle una oportunidad a ver qué tal está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    No conocía este libro, pero por lo que cuenta pinta muy bien! Apuntado queda.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocia el libro ninla autora, pero me gusta lo que nos cuentas de él

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.