lunes, 20 de diciembre de 2021

Entrevista a Beatriz Gant

Buenos días infinitos, empezamos la semana con una nueva entrevista, en esta ocasión conoceremos a Beatriz Gant, ¿La conoces? ¿Has leído algo de ella?




Para comenzar...




¿Quién se esconde detrás de Beatriz Gant?

Una soy una soñadora incorregible, que intenta estar en todas partes e intento organizarme. Cuando escribo soy muy autoexigente, siempre corrijo muchas veces las novelas, y confieso que hasta ahora no me he atrevido a releer ninguna porque estoy segura de que encontraría muchos defectos y me da miedo.


Tienes varias novelas, ¿cuáles son y de qué van?

Tengo tres novelas autopublicadas y la cuarta saldrá, también autopublicada en el primer trimestre de 2022. 

La primera: Ojalá no fueras tú es una novela de amor, misterio en el que toco también temas sociales. En ella el protagonista, Jon, es un antagonista que poquito a poco se va ganando el corazoncito (o eso creo) de las lectoras. Además la historia empieza con el divorcio de la pareja protagonista por un motivo de peso, pero prometo que acaba bien.

Sí, siempre fuiste tú: es una historia de segundas oportunidades. Roberto (secundario de Ojalá no fueras tú), es abogado mercantilista, un triunfador, el hombre perfecto y por un asunto (que se desvela en la novela), vuelve a ver a Cristina, quien la ha estado evitando durante años. En la historia además trato no solo la historia de amor sino también temas peliagudos, como el machismo y los malos tratos (no de Roberto hacia Cristina) desde un punto de vista que intenté que fuera lo más realista posible. 

Creo que ambas novelas (Ojalá... y Sí...) son mucho más que romántica y recomiendo leerlas una a continuación de la otra. 

En Seguí a mi intuición y me enamoré del turco cambio totalmente de registro. A una de las amigas de Clara (la protagonista) le toca un viaje a Estambul y allí conocerá a Ender el actor turco de moda. No diré mucho más, pero si os gusta Can Yaman y las telenovelas turcas, preparaos para leer la historia que os gustaría vivir.


¿Qué te aporta la escritura y la literatura?

Felicidad. Para mí escribir es mi momento favorito del día, en el que me aíslo del mundo y creo uno a la medida que pide mi imaginación. Además que me permite soñar y vivir más vidas que la mía. Eso me da fuerzas para el día a día. 

Leer libros me permite evadirme, y me aporta mucha tranquilidad. En los momentos más duros que he vivido leer ha conseguido evitar que me sobrepasase la realidad que estaba viviendo y me ha permitido encontrar un refugio.

Las portadas, ¿son de creación propia o te las han hecho?

Me las hacen. Se me da fatal diseñar y creo que no tengo buen gusto para crear. 

¿Tienes alguna novedad que contarnos?

Que la cuarta novela está en corrección, la portada está casi lista y tengo una idea de dos novelas más. De momento estoy con la escaleta de la que será mi quinta novela.

¿Qué género no escribirías y por qué?

Terror, soy muy miedosa y creo que no sabría crear ninguna historia creíble.

Ahora vamos con unas preguntas diferentes: 

¿Qué superpoder tendrías?

Algo relacionado con el tiempo. Poder volver al pasado para ver a mis seres queridos que ya no están, o bien detenerlo para disfrutar más del presente. Siento que la vida se me escapa demasiado rápido y tengo muchas cosas que hacer.

¿Cuáles son tus tres bandas de música favoritas?

Rulo y la Contrabanda, Dani Martín y Leiva.

¿Qué cuatro series son tus favoritas?

Isabel y su continuación (Carlos), Peaky Blinders, Emily en Paris, The bold type.

¿Cuáles son las últimas lecturas que has tenido?

El italiano de Arturo Pérez Reverte, Loco, sexi y millonetis de Lady Fuxia.

Y por último...

¿Por qué tenemos que leerte?

Intento escribir historias de mujeres reales, imperfectas, que están aprendiendo a conocerse y a quererse tal y como son. También porque intento que los protagonistas sean hombres irresistibles :-)

Gracias por la entrevista.

1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.