viernes, 10 de diciembre de 2021

Entrevista a Jossy Loes

Buenos días infinitos, acabamos la semana con una nueva entrevista, en esta ocasión conoceremos a Jossy Loes, ¿La conoces? ¿Has leído algo de ella?





Para comenzar...



¿Quién se esconde detrás de Jossy Loes?

Una persona sensible que intenta demostrar que nada le afecta, una madre con defectos y una mujer que intenta mejorar cada día, una pareja que intenta apoyar en todo y una amiga que tratará siempre estar cuando se necesita.


Tienes varias novelas, ¿cuáles son y de qué van?

Tengo trece novelas publicadas. 

La mayoría son comedias románticas:

 -Trigésimo cumpleaños de temática comedia romántica publicado en el 2017. 
 -7 Historias para una tarde de verano, varios relatos, julio del 2018
 -Y también las pelirrojas se enamoran, de temática contemporánea, octubre 2018. 
 -Cuatro citas falsas de amor, de temática contemporánea, marzo 2019. 
 - Antarlia: Una lucha de ideales, de temática distópica new adult, julio 2019. 
 - ¿Te llamas Julieta?, de temática comedia romántica-erótica, octubre 2019. 
 - Tú, yo y esta historia de los dos, de temática comedia romántica-erótica.
 -Antarlia, un nuevo mundo, un nuevo comienzo, de temática distópica new adult julio del 2020. 
 - Y te cruzaste en mi camino, de temática contemporánea, otoño del 2020.
 -Tres, dos, uno…¡En el aire!, de temática contemporánea, febrero del 2021.
 - Madrina en alquiler, de temática comedia romántica, julio del 2021.
 -Doce oportunidades de vivir de temática New Adult, publicada en noviembre 2021.

 Y traducidas en otros idiomas Trigésimo cumpleaños y 7 Historia para una tarde de verano, por Babelcube.

¿Qué te aporta la escritura y la literatura?

Libertad, alegría, superación, me ha aportado tantas cosas.

Las portadas, ¿son de creación propia o te las han hecho?

Las portadas hasta hace poco era un trabajo de dos, me gusta hacer un bosquejo en el que pienso lo que más o menos quiero, busco las imágenes y si hay que editarla les digo qué hacer. 

¿Qué género nunca escribirías y por qué?

Terror, porque no podría dormir.

Ahora vamos con unas preguntas diferentes: 


¿Qué es lo más raro que te ha pasado en la vida?

Jajaja suele pasarme cosas raras todos los meses, por ejemplo este mes me ocurrió que apliqué para una entrevista de trabajo y me escribieron por WhatsApps para concretar día, a su vez una amiga me hablaba de un actor turco que estaba aquí en Canarias y que tenía que ir a verlo y me contaba todo un rollazo que tenía que decirle al tío, yo me reí de su tontería y se lo fui a pasar a otra amiga, pero se lo pasé al que me había contactado para la entrevista y cuando leí me preguntaba qué era eso que le había enviado. No me quedó de otra que decirle que me había equivocado. jajaja.


Cuenta 3 manías que tengas

Me gusta planificar las cosas con anticipación.
Puedo escribir con el televisor encendido, pero odio que alguien se me siente detrás mientras escribo.
Tengo que dormir con los pies tapados, sino no duermo ajajajaja.

¿Tienes alguna anécdota como escritora?

Tengo muchas. La más reciente sucedió en La Feria del libro (octubre), nos fuimos unas lectoras con unas compis a tomarnos algo para hablar mejor y una Calvar (lectora) me preguntó que si la novela que publicaba este mes (noviembre) era la de la gimnasta que tenía un problema de una pierna y le dije no esa no es, no le pasó nada en la pierna y era esa, siempre me pasa lo mismo con mis novelas me preguntan cosas y digo que bonito, menos mal que tengo lectoras cero y que cuando voy escribiendo el borrador les paso cosas porque sino, estaría muerta, pero no sé, se me olvidan escenas de las novelas con el tiempo.

¿Cuáles son las últimas lecturas que has tenido?

La chica bajo la bandera, Subyugada y ahora comenzaré la segunda precuela de La chica de bajo la bandera que se llama Las botas laceras del soldado, ahh y he sido lectora cero de la próxima novela que publicará Bárbara Padrón y la recomiendo desde ya.

Y por último...

¿Por qué tenemos que leerte?

En mis novelas siempre encontrarás amor, fraternidad, unión familiar, escenas locas y risas, pero, sobre todo, un trasfondo actual que muchas personas se sentirán
identificados.

Gracias por la entrevista.

Gracias a ti por la oportunidad

3 comentarios:

  1. Hola Ester!!
    Gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Muy graciosas las anécdotas, pero ni sus obras son de mi estilo ni me ha convencido su forma de expresarse.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.