domingo, 26 de diciembre de 2021

Entrevista a Mara Mornet

Buenos días infinitos, y ¿qué tal esos regalitos de navidad? ¿Os ha traído muchas cosas Papa Noel? Hoy toca una nueva entrevista, en esta ocasión conoceremos a Mara Mornet ¿La conoces? ¿Has leído algo de ella?




Para comenzar...




¿Quién se esconde detrás de Mara Mornet?

Pues una persona muy corriente, que le gusta mucho la naturaleza, viajar mucho y sobre todo leer, por ello me embarqué en administrar una página en Facebook, un blog donde se reseñaba libros, se entrevistaban autores y se hacía cafés literarios. Un buen día, gracias a una buena amiga escritora, me dijo que intentara escribir un relato y ahí que me puse con ello. Me presenté a un concurso de relatos navideños de una editorial, dónde quedé finalista y bueno, aquí estoy, en cuánto tengo un ratito de todos los quehaceres del día, intento ponerme a escribir y seguir con este bonito sueño literario.

Tienes varias novelas, ¿cuáles son y de qué van?

Por el momento tengo dos:

Palabra de meiga es un thriller romántico paranormal donde he creado mi propia criatura paranormal, a causa de una maldición por una bruja, llamada los rastreadores o los raptor, que es como son nombrados por las otras criaturas de la noche.
Los raptor hacen que la balanza entre el bien y el mal este equilibrada, pero además intentarán encontrar la pieza para volver a ser humanos de nuevo. Ahí es donde entra Evelyn, una periodista entregada a su trabajo, responsable de las noticias relacionadas con los sangrientos crímenes que están asolando las calles de Madrid y que deberá resolver, junto con sus dos buenas amigas y equipo de trabajo, Lilith y Sia, involucrándose juntas en un mundo impensable, pero a la vez tan real para sus ojos.
Una historia que a cualquier lector de lo romántico paranormal le gustaría, ya que hay brujas, vampiros, licántropos, wendigos, strigas... Y bueno, sobre todo misterio, acción y mucha pasión.

Aletas al amor es un cambio de registro, ya que no es paranormal, es una historia que además de tener una trama romántica, está enfocada en dos realidades importantes y críticas que debemos afrontar hoy en día: el maltrato animal y el cambio climático.
Ariadna, la protagonista viajará a California para trabajar en una de las reservas más importantes del mundo, para ayudar en la causa y para averiguar junto a Nathan, el jefe de la reserva, las inexplicables apariciones de animales marinos muertos, varados o malheridos.
Es una historia que une la actitud de varios jóvenes trabajadores de la reserva con el egoísmo de quienes pretenden obtener un beneficio económico a costa de lo que sea, incluso la de vidas humanas y no humanas.

¿Qué te aporta la escritura y la literatura?

Desconexión total en mí día a día. Poder sentarme delante del ordenador y explayarme -sin pensar- lo que mi loca y risueña cabeza piensa. La escritura es muy bonita y poder escribir o leer a mis compañeros de profesión, me trae mucha tranquilidad y gratificación, cuando los lectores se ponen en contacto conmigo y me dicen que el mensaje que has querido transmitir les ha llegado o les ha gustado la novela, o por consiguiente, te dicen lo que no les ha gustado y así poder mejorar en tus siguientes escritos.

Las portadas, ¿son de creación propia o te las han hecho?

Me las hace una diseñadora gráfica. Si me autopublico siempre recurro a Adyma Design, que hace unas cuquis portadas alucinantes.

¿Tienes alguna novedad que contarnos?

Aletas al amor es mi último libro y aunque  ahora estoy volcada escribiendo género paranormal, por el momento es lo único que os puedo contar.

¿Qué género no escribirías y por qué?

No estoy cerrada a ningún género, es verdad que no he escrito histórica, pero quién sabe, mañana puedo sorprenderos.

Ahora vamos con unas preguntas diferentes: 

¿Tienes alguna fobia rara?

Rara ninguna, son muy comunes. Alguna: miedo a las alturas o nadar en alta mar y no ver lo que tengo bajo mis pies.

¿Qué es lo más extraño que has visto por las redes?

Puff... hoy en día por un like, la gente hace cualquier burrada para que sus perfiles se disparen. Ahora que recuerde, pues salir a la calle vestido de dinosaurio en plena Filomena o la gente que se cuelga en rascacielos, sin seguridad, para hacerse una foto.

¿Tienes alguna anécdota como escritora?

A raíz de Palabra de meiga comenzaron muchos de los lectores a llamarme bruja, bruja buena, aunque tengo un amigo que ya me lo llamaba de antes porque siempre que le digo algo, casi siempre ocurre y le pongo los pelos de gallina. La verdad que me hace gracia.
Yo le llamo casualidad, aunque a quién se lo cuento confirma el apelativo.
 
¿Cuáles son las últimas lecturas que has tenido?

Ufff llevo un parón gordo sin leer, pero uno de los últimos fue "La Muerte que Respiras" de Lola P. Nieva, una historia que me enganchó mucho y recomiendo.


Y por último...

¿Por qué tenemos que leerte?

Los libros hacen que desconectes de tu vida cotidiana y pases un buen rato, y eso es lo que yo pretendo, que el lector se sumerja en una lectura amena, ágil de leer y disfrute con ello.
Si os gusta la romántica, en mis dos libros publicados es lo que encontrareis, además de misterio, intriga, acción y mucha pasión, y si además, le pones la guinda al pastel un mensaje de concienciación como pasa en <<Aletas al amor>>, pues tenemos una novela completa y entretenida como necesaria. 

Gracias por la entrevista.

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues no conocía a esta autora, muchas gracias por traer esta entrevista y darnosla a conocer :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!!
    No conocía a la autora pero se leen interesantes sus libros, gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.