jueves, 23 de diciembre de 2021

R118 - Con suerte... en Navidad - Mayte Esteban

 

Nunca pensó que un cuadro le cambiaría la vida.

Andrea Hervás trabaja en una galería de arte de Madrid. Está preparando la exposición estrella de las Navidades cuando recibe una llamada de su jefe: debe dejarlo todo y marcharse a Grimiel, un pequeño pueblo castellano, donde una vecina quiere vender un cuadro y es necesario que alguien lo valore. Andrea se lo piensa: es 22 de diciembre, tiene planes y se aproxima una gran nevada, pero calcula que, si se da prisa, podrá ir y volver en un día. Con lo que no cuenta es con que todo se confabulará contra ella y acabará atrapada en ese pequeño pueblo.

Un cuadro de Murillo, un coche viejo, una anciana gruñona, los ojos azules del chico de los tractores y la lotería de Navidad se mezclarán con una tormenta y demostrarán a Andrea que la verdadera suerte no está solo en que te toque la lotería.

Buenos días infinitos, este libro lo cogí en Kindle Unlimited, me llamó la atención además me sirve para el reto musero de Juani Hernández.  

Esta historia es completamente navideña, además tiene el espíritu. Me he enamorado de la novela, tiene una trama sencilla, un pueblo, un cuadro, un alcalde diferente, una comedia romántica que hará las maravillas de cualquier persona que le guste leer. 

Está ambientado en Grimiel, no es necesario leer "la chica de las fotos", por lo menos yo no lo he necesitado. Está escrito en tercera persona y se me ha hecho muuuuuuy corta. 

Los personajes son unos cuantos (todo un pueblo): 

Los protagonistas: Fernando y Andrea. Debo reconocer que me gustó la iniciativa de Fernando, ya veréis ya. XD Y Andrea, una joven que se resigna a ir a un pueblo perdido de la mano de Dios, por un cuadro. 

Secundarios con chispa: Lucia, Luisa y Alex. Cada uno de ellos tiene algo que hace que la historia tenga esa chispita de locura. 

Personaje favorito: Angustias, me encanta la mujer, tiene unas salidas, sobre todo me recordó a una amiga escritora, por su manía de dar "garrotazos". 

En resumen, Con suerte... en Navidad, es una historia preciosa, llena de momentos únicos, con una chispita de locura y mucho amor. ¿Te lo vas a perder? Para mí un 9/10. Está en Amazon (Digital)

1 comentario:

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.