miércoles, 29 de diciembre de 2021

Entrevista a Déborah F. Muñoz

Buenos días infinitos, en esta ocasión conoceremos a Déborah F. Muñoz, ¿La conoces? ¿Has leído algo de ella?




Para comenzar...



¿Quién se esconde detrás de Déborah F. Muñoz?

¡No me escondo! Hasta uso mi nombre real ^^. La verdad es que se me puede conocer muy bien por lo que comparto en redes: me dedico al marketing y me encanta viajar, leer y escribir. Practico esgrima histórica y me ha dado por experimentar con la repostería, además, de vez en cuanto me da por hacerme mi propia ropa y alguna que otra manualidad más...

Tienes varias novelas, ¿cuáles son y de qué van?

En Atrapada en otra dimensión, Diana es una chica que es atrapada, por error, en un mundo en el que le pasan cosas rarísimas. Su objetivo es volver a casa, aunque eso implique recorrer medio mundo con un grupito de lo más variopinto y vivir mil aventuras. 

En Viajera interdimensional, Diana ha vuelto a casa, pero sigue relacionada con el mundo mágico y eso hace que le sigan ocurriendo todo tipo de cosas extrañas.

En Eladil, una profecía indicó que una de las dos gemelas sería malvada y todos asumieron que era ella y la acosaron hasta que decidió marcharse. Ahora saben la verdad y la necesitan, pero ¿qué derecho tienen, después de cómo la trataron?

En Incursores de la noche, Kati se ve envuelta en una conspiración cuyas verdaderas dimensiones desconoce y debe huir de todo lo que conoció gracias a la ayuda de Ares, el líder de una banda de incursores.

En Incursores del ocaso, Sombra es un elfo nigromante que no duda en experimentar con magia oscura y tecnología a pesar de que se ha ganado con ello el rechazo de los suyos, incluyendo el de su otra mitad, que hará lo que sea por destruirle. Cuando las circunstancias hagan que tengan que volver a estar cerca el uno del otro, surgen las complicaciones.

En Amigos o algo más, Ana es una chica normal, con mucho carácter, que conoce a un ricachón despampanante gracias a su trabajo de niñera pero se empeña en que solo sean amigos... con derecho a roce.

En Enemigos o algo más, Adela y Charles se han odiado desde la infancia pero, cuando ella explota y empieza a apedrearle, Charles debe replantearse todo lo que siempre había dado por sentado con respecto a ella.

En Amantes o algo más, Clara es una chica con serios problemas de timidez, pero, cuando David se pasa con ella y decide redimirse, no se lo pondrá nada fácil.

¿Qué te aporta la escritura y la literatura?

Son una maravillosa forma de evasión y de matar el aburrimiento.

Las portadas, ¿son de creación propia o te las han hecho?

Todas las he hecho yo, salvo la de Amigos o algo más, que la hizo la editorial.

¿Tienes alguna novedad que contarnos?

De momento no, aunque creo que el año que viene podré avanzar algo...

¿Qué género no leerías ni escribirías y por qué?

Creo que ya he leído y escrito en todos los géneros imaginables.

¿Cuál es tu blog y qué podemos encontrar en él?

Mi web principal es deborahfmunoz.com, allí se pueden encontrar curiosidades sobre mí y mi obra, tops de libros y cine, artículos de opinión y un resumen de todo lo que voy publicando a lo largo del mes (que es demasiado, lo reconozco).

En escribolee.blogspot.com se pueden encontrar mis relatos cortos (uno a la semana) y las crónicas de mis viajes.
En escriboleeo.blogspot.com hago reseñas de libros, cine, cómics y series, además publico las crónicas de los eventos en los que participo y alguna cosilla más.

Ahora vamos con unas preguntas diferentes: 

¿En qué época te hubiese gustado vivir?

¿Como hombre? En el Siglo de Oro. Como mujer, en ninguna, estaban demasiado confinadas en el ámbito doméstico.

¿Qué habilidad te gustaría perfeccionar para llegar a dominar totalmente?

Soy demasiado perfeccionista, así que me gustaría ser una gran escritora, una gran esgrimista, una gran ilustradora y una gran repostera.

¿Cómo te gustaría ser en un futuro?

Me gusta como soy ahora, así que igual, pero un poco más sabia.

¿Cuáles son las últimas lecturas que has tenido?

Esta semana me he leído la biografía de Alfonso X, la novela de capa y espada Bajo la túnica púrpura, la novela negra Durante la plaga y la novela de fantasía juvenil Sin corazón. También estoy con Fortunata y Jacinta, pero ese va para largo, porque solo leo un capítulo al día.

Y por último...

¿Por qué tenemos que leerte?

Porque tengo libros para todos los gustos y unos estándares de calidad muy altos, así que el entretenimiento está garantizado.

Gracias por la entrevista.

1 comentario:

  1. Hola Ester!!
    Gracias por el post, interesante es conocer nuevos blogs.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.