martes, 18 de enero de 2022

Entrevista a Carmen Redondo Campos

Buenos días corazones, hoy os traigo la última de las entrevistas que me han enviado, es posible que para enero caiga alguna más de las que envié y que me devuelvan, mientras vamos a conocer a Carmen Redondo Campos, ¿os apetece?



Para comenzar...



¿Quién se esconde detrás de Carmen Redondo Campos?

Carmen es la persona, la estilista, la madre, hermana, tía. Karmen RC, es la autora de historias en verso o narrativa, que sueña con dar sentido a sus pensamientos a través de la palabra.

Tienes varias novelas, ¿cuáles son y de qué van?

 En realidad, novela solo una <<Amaranta, esencia perdida>> Es la historia de una mujer cuyo presente está envuelto en miles de dudas por aclarar. Sólo recuerda un intento de suicidio pero no no la razón de él. Por ese motivo, tendrá que acudir a una psicóloga y a su pasado para entender las razones, ya que no tiene familia a quién poder preguntar. De la mano de su amigo Edgar, se sentirá protegida y le ayudará a encontrar su verdad. 

¿Qué te aporta la escritura y la literatura?

Tranquilidad, sosiego. Paso horas buscando la historia que me haga soñar. Escribir me hace sacar dudas y pensamientos que ni yo misma conocía que existían en mi interior.

Las portadas, ¿son de creación propia o te las han hecho?

La de «Alborada», es una fotografía buscada en bancos de imágenes gratuitas. «Sosiego e inquietud» sin embargo, fue creada por una ilustradora de Valencia que conocí y contraté sus servicios para la portada e interiores, ya que es un libro ilustrado. En la novela «Amaranta, esencia perdida», la portada es creación de Catalina Molina, en quién confié y no me equivoqué. Se trata de una portada llena de simbología, es como una sinopsis visual.

¿Tienes alguna novedad que contarnos?

 Actualmente estoy trabajando en una novela con la que quiero sorprender. Esta, a diferencia de la anterior, es una novela coral y aunque la trama gira en torno a una protagonista, los secundarios, giran alrededor de su vida de un modo casi necesario, creando subtramas.

¿Qué género no escribirías y por qué?

 Varios. Por respeto sobre todo. Mi género es la poesía ante todo. Me gusta escribir historias dramáticas pero siempre con un trasfondo esperanzador. Fuera de eso, me es complicado, aunque he publicado un cuento, un relato de género negro... Quién sabe, lo mismo con el tiempo, me sigo animando a ampliar diferentes géneros.

Ahora vamos con unas preguntas diferentes: 

¿En qué época te hubiese gustado vivir?

 La del romanticismo, a pesar de que la forma de vestir de entonces, me parece incomodísima, sin embargo, me apasiona la forma de pensar y vivir su vida.

¿Si fueses un animal totémico, cuál serías?

Me gusta el búho por lo que representa sabiduría, misterio, transición e intuitivo. 

Si hubiera un apocalipsis zombie, ¿quiénes te acompañarían?

 No quiero ni pensar en ello. Me horroriza. Preferiría morir a vivir como un zombi y acompañada de gente a quien quiero convertida en zombis.

¿Cuáles son las últimas lecturas que has tenido?

El último libro de escritora independiente, se titula «Bancos de niebla», su autora Ariel Zorion. No la conocía y me encantó su obra. Ahora estoy releyendo «Los papeles de Becquer» de Josefina Molina. Y estoy en una lectura conjunta leyendo «Los niños de la ciudad oscura» de Álvaro Escudero, autor independiente.

Y por último...

¿Por qué tenemos que leerte?

Pues por lo que dicen mis lectores: <<Es una autora maestra de sentimientos, sensible, cercana, en sus escritos, puedes verte reflejada. Te hará llorar y reir, de un modo casi mágico. Sus obras
obras son de las que en el tiempo, volverás a leer y siempre te dirán algo nuevo>> Me parece una forma muy bonita de definirme como escritora.

Gracias por la entrevista.

 A ti por esta oportunidad de poder darme a conocer un poquito más.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la entrevista.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!!
    No conocía a esta autora, gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.