miércoles, 5 de enero de 2022

Entrevista a Cristin Ferro

Buenos días infinitos. Día de preparar los reyes, ¿qué vas a pedir?  en esta ocasión conoceremos a Cristin Ferro, ¿La conoces? ¿Has leído algo de ella?




Para comenzar...



¿Quién se esconde detrás de Cristin Ferro?

Nadie, la verdad es que nunca me he escondido, soy Cristina, una chica de un pequeño pueblo de Ourense que ama leer y escribir.

Tienes varias novelas, ¿cuáles son y de qué van?

Ahora mismo tengo siete libros publicados, todos bastante diferentes entre sí, pero muy pronto serán ocho.

Atracción física o química - comedia romántica ambientada en A Coruña, los protagonistas son profesores y son sexys a rabiar.

Mucha química y poca física - el relato que completa la historia de los personajes secundarios de Atracción física o química.

Del amor al odio y otros relatos - mi primer recopilatorio de relatos, todos muy variados y con un toque romántico.

El milagro de una ninfa y otros relatos - mi segundo recopilatorio de relatos, este es mucho más juvenil, sin tanto romance y con algo de fantasía.

Apuéstate mi amor - escrita a cuatro manos con Jane Reyals, este es mi obra más extensa. Una comedia erótica donde dos amigas lo arriesgan todo por amor, incluso su amistad.

Las vueltas que da la vida, Vicky - primera entrega de la serie Más que amigos, reeditado recientemente. Comedia romántica con giros en la trama que suele atrapar a los lectores.

Los líos de Almudena - segunda entrega de la serie Más que amigos, reeditado. Una comedia erótica con un poco de tensión y peligro para los protagonistas, a la venta el 29 de Noviembre.

La decisión de Alba - tercera entrega de la serie Más que amigos, en proceso de reedición. Una novela romántica con toques dramáticos y un triángulo amoroso muy interesante.

Eres lectora, blogger y... además escritora, ¿cómo compaginas las tres cosas con la vida real?

Es realmente complicado. He tenido que bajarle el ritmo a todo. Menos lecturas implica menos reseñas y tener el blog un poco más parado, pero intento que no decaiga. Escribir... Hace dos años que no escribo, no soy capaz de desarrollar una historia y eso me trae loca. Ya no sé qué más hacer para salir del bloqueo, pero lo conseguiré.

¿Qué te aporta la escritura y la literatura?

Es mi forma de vivir. Sin los libros no soy yo. Por la mañana cuando me levanto reviso las redes y siempre compruebo las ofertas de libros de Amazon. Después siempre encuentro algo relacionado con la literatura en la que invertir mi tiempo, cuando no hago un booktrailer, leo un libro, escribo una reseña o escucho un audio libro. 

Las portadas, ¿son de creación propia o te las han hecho?

Mitad y mitad. Estoy aprendiendo a hacerlas cada día un poco mejor, por lo que las acabaré haciendo todas. La última por la que pagué fue El milagro de una ninfa y otros relatos, porque tenia muy claro lo que quería y no era capaz de hacerlo yo. Las nuevas, todas mías.

¿Cuál es tu blog y qué podemos encontrar en él?

Paraíso de los libros perdidos (Pinchar en el nombre para ir)
Podéis encontrar un poco de todo: subo reseñas, un resumen de las presentaciones y eventos a los que asisto, algunas series o pelis que veo (si, algunas porque no me he centrado mucho en eso, le pondré remedio en el futuro, pues soy una devoradora de cine y series).

¿Tienes alguna novedad que contarnos?

Si, una que me tiene muy nerviosa y muy feliz. Estoy traduciendo uno de mis libros al inglés, con motivo de haber terminado todos los ejemplares que encargué, sacaré una segunda edición de él, cambiaré portadas y volveré a darle un poco de vida a la historia de mis profes.

¿Qué género no te gusta leer y no te gusta escribir? y ¿Por qué?

Soy devoradora de novela romántica histórica y de la romántica paranormal, sin embargo al escribir nunca se me da por ninguno de los dos subgéneros. Quizá en el futuro... El por qué, no lo sé. Siempre digo que escribo lo que me sale y a mí me salen las comedias, parece que ese es mi mundo imaginario el cual adoro plasmar.

Ahora vamos con unas preguntas diferentes: 

¿Qué cuatro series son tus favoritas?

Uh que difícil...
1. The walking dean (soy súper fan)
2. Vikingos (aunque sin Ragnar ya no era lo mismo...)
3. Embrujadas (la vieja, la nueva no tiene la misma gracia, aunque también la vi)
4. Los 100 (odio el final, pero mola mucho la serie)
5. Blindspot

¿Qué animal totémico te gustaría ser y por qué?

Uh... (he tenido que mirar qué es eso) supongo que me quedaré con el lobo.

¿Qué dibujo animado serías?

jajaja soy super fan de Sailor moon. Luna, sin duda.

¿Cuáles son las últimas lecturas que has tenido?

Estoy leyendo la fuerza de los helechos de José Balboa Rodríguez y El bosque de los cuatro vientos de María Oruña.


Y por último...

¿Por qué tenemos que leerte?

Me gustaría que me leáis para descubrir historias nuevas, por darle una oportunidad a mis novelas, las que yo con tanto cariño escribo, y para echaros unas risas. Que eso siempre viene bien.

Gracias por la entrevista.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Gracias a ambas por la entrevista!! Que bueno poder conocerla un poco más!

    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!!
    Gracias por el post, se lee interesante los relatos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.