lunes, 10 de enero de 2022

Entrevista a Libertad Herrera

Buenos días infinitos, empezamos la semana con una nueva entrevista, en esta ocasión conoceremos a Libertad Hererra, ¿La conoces? ¿Has leído algo de ella?




Para comenzar...


Para empezar...

¿Quién se esconde detrás de Libertad HC?

¡Qué susto! He mirado para atrás no vaya a ser que hubiera alguien xD
Respondiendo a la pregunta, nadie... soy un libro abierto. No utilizo seudónimos, Libertad es mi nombre y HC las siglas de mis apellidos.
Soy una mujer trabajadora y comencé este sueño sin más pretensiones que llegar a realizar algo tan bonito como es una novela, porque entre sus paginas siempre se encuentra un trocito de alma del autor o autora.

Tienes varias novelas, ¿cuáles son y de qué van?

Tengo una, recién publicada (noviembre 2021) se llama Namásium y es una novela de fantasía y magia, que aunque esté catalogada como juvenil, a mi me gusta más decir que es para todos los públicos.
Trata de un joven, llamado Zeta, que fue abandonado en las puertas de un orfanato siendo un bebé. Al cumplir la mayoría de edad, sale del orfanato en busca de una vida y comienza a descubrir los secretos
de su origen y pasado. La magia de Namásium no es usual, pues dicha magia proviene de las energías que residen en el universo. Un viejo Áureo le enseñará a usarla y una gatita negra (la mar de chula) le
acompañará a emprender el camino hacia su destino. Luchará por salvar a Imara, el amor de su vida, y liberar Namásium de las garras del traidor que encadenó el planeta y arrebató la magia de los Áureos.
Es una novela muy fluida y ágil de leer, y en cada capítulo siempre te esperará algo nuevo por descubrir.
 
¿Qué te aporta la escritura y la literatura?

Satisfacción. Sí, esa es la palabra, pues cada vez que desarrollo una idea o termino un capitulo me siento satisfecha y muy feliz. Y lo mismo con la lectura, ya que antes que escritora soy lectora. Cuando leo una novela
capaz de envolverme en su trama (da igual el género) puedo pasar horas pegada y hasta que no lo termino, no paro. 

Las portadas, ¿son de creación propia o te las han hecho?

La artista que se esconde tras la portada de Namásium es Catalina Molina. En cuanto me enseño la primera ilustración ¡me enamoré! ya que refleja todo lo que encontrareis entre las paginas de Namásium.
Me consta que fue un trabajo difícil y no podía haberle quedado mejor, es perfecta. ¡Tiene unas manitas de oro!
 
¿Tienes alguna novedad que contarnos?

Bueno... recién salgo del cascarón en el mundo literario, pero ya tengo entre manos otra novela, esta vez de ciencia ficción. Aunque aun me queda mucho trabajo por delante.

¿Qué género no escribirías y por qué?

Erótico. No me atrae nada como lectora, así que menos como escritora.

Ahora vamos con unas preguntas diferentes: 

¿En qué época te hubiese gustado vivir?

En la época dorada del antiguo Egipto. Siempre me ha encantado su cultura (como secreto te cuento que en mi próxima novela tendrán mucho que ver)

¿Qué superpoder querrías tener?

¿Tener dinero sin trabajar cuenta como superpoder? xD, como no estoy segura... elijo poder llevar a cabo la magia descrita en Namásium. Soy muy creyente de las energías universales. 

¿Tienes algún gusto extraño por algo?

Extraño que yo sepa, no. Adoro a los gatos, la astronomía, la historia, leer, escribir, viajar y soy gaming... me gustan los videojuegos.

¿Cuáles son las últimas lecturas que has tenido?

¡Muchas! entre ellas están: 
Tablero mortal y Descenso al abismo de Javier Marín.
Las Brujas judías, la muerte negra y Cuervo judío de Katy Molina.
Phurya de Daniel G. Segura.
El diario de Olivia Morgan de Ivan Gonzalez.
Awen, viajeros de la noche de Alejandra De San Cristóbal.
Entre manos tengo:
Sangre y Humo, miserere de Alicia del Rosario
Ánima libre, las lágrimas de Kirena de Mercé Roselló
Y muchas mas pendientes, pero ¡es que el día tiene muy pocas horas! Este año han sido todos autopublicados, y menudas joyitas me he encontrado.


Y por último...

¿Por qué tenemos que leerte?

Porque en Namásium (de momento) encontrareis una lectura ágil y fluida, tanto para el que lee mucho como para quien lee muy poco. En cada capítulo siempre tendrás nuevos acontecimientos y giros inesperados que te mantendrá enganchado
hasta la última página. Encontrareis valores, por desgracia muy perdidos en esta sociedad, como la amistad o el amor incondicional; mucha fantasía, magia y traición.   

Gracias por la entrevista.

Gracias a ti, por contar conmigo :)

2 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por la entrevista. Es buena conocerla un poco más ^^
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester!!
    No conocía esta autora, está interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, eso sí te pido respeto para mí, la entrada y también el autor o autora. Y NO, no mandamos PDFs, ni aceptamos piratería de ninguna clase.